Belleza, Cultura, Farándula

Investigación: Modelos de Victoria’s Secret promueven estándares inalcanzables de belleza

Una reciente investigación de la Universidad de Boston concluyó que las modelos de Victoria’s Secret promueven estándares inalcanzables de belleza. Redacción MiamiDiario Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston realizaron un estudio sobre las características de las modelos de Victoria’s Secret y las mujeres estadounidenses, informó dailymail.co.uk. Entre los datos que arrojó la pesquisa […]

Por Allan Brito
Investigación: Modelos de Victoria’s Secret promueven estándares inalcanzables de belleza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una reciente investigación de la Universidad de Boston concluyó que las modelos de Victoria’s Secret promueven estándares inalcanzables de belleza.

Redacción MiamiDiario

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston realizaron un estudio sobre las características de las modelos de Victoria’s Secret y las mujeres estadounidenses, informó dailymail.co.uk.

Entre los datos que arrojó la pesquisa es que las modelos de Victoria’s Secret son mucho más delgadas desde 1995, mientras que las cinturas de las mujeres estadounidenses ha aumentado.

Para los científicos la empresa fabricante de lencería continúa promoviendo ‘estándares inalcanzables de belleza’.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el último número de Aesthetic Surgery Journal, y se dio a conocer después de que la compañía matriz de Victoria’s Secret anunció la cancelación de su desfile anual de fin de año.

Según la vocería de la empresa de lencería esa decisión la tomaron debido a que las tendencias recientes en la industria de la moda muestran que los gustos de los consumidores evolucionaron y ahora incluyen más marcas de talla grande que empoderan a las mujeres de todas las formas del cuerpo.

Una de las variables que investigaron los estudiosos de la Universidad de Boston fue las medidas del tamaño del busto, la cintura y la cadera de las modelos de Victoria’s Secret desde 1995 -año en que la empresa presentó su desfile anual de moda- hasta 2018.

Otras informaciones que recopilaron fueron color del cabello y ojos, altura, tamaño del vestido, raza y edad.

Uno de los resultados que tuvo la investigación es que las modelos de  Victoria’s Secret se han vuelto más delgadas y tiene menos medidas en bustos, cintura y caderas.

El profesor asistente de dermatología en BUSM y coautor del estudio, Neelam Vashi, detalló, “Por el contrario, la circunferencia de la cintura y el tamaño del vestido de la mujer estadounidense promedio ha aumentado y varía entre las tallas 16 y 18”.

Otro de los datos que resultó de la investigación es que la mayoría de las mujeres buscan mejoras a través de la cirugía estética para lograr la WHR ideal, lo que significa una cintura más estrecha contra caderas más llenas.

Mientras, el tamaño promedio del busto para los modelos de Victoria’s Secret bajó de 32.9 en 1995-1998 a 32.0 en 2015-2018. En cuanto a la circunferencia de la cadera se redujo de 34.9 pulgadas a 34.4 pulgadas.

El tamaño de los vestidos también se redujo de 5.2 a mediados y finales de la década de 1990; a 3.7 entre 2015 y 2018.

El estudio también encontró que la edad promedio de los modelos de Victoria’s Secret ha disminuido. Entre los años 1995 y 1998, la edad promedio de las modelos era 23.4 años. Mientras que entre 2015 y 2018 se ubica en 22.0 años.

Otro dato es que Victoria’s Secret ahora es más diversa al momento de seleccionar sus modelos. Entre 1995 y 1998, solo había el 27,1 por ciento de modelos que no eran blanca. Esa cifra aumentó a 43.5 por ciento en los años 2015 hasta 2018.

También le puede interesar:

 

Relacionados