Destacado, Florida, Tecnología

Investigadores de la UCF desarrollan la inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes con autismo

Los investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF) para crear inteligencia artificial (IA) disponible en un personaje animado llamado Zoobee. Por Redacción MiamiDiario Zoobee es un personaje animado en un ordenador que habla con estudiantes con discapacidades de desarrollo. Aiden, de nueve años, se sentó en una tienda oscura, para hablar con Zoobee “Tiene […]

Por Allan Brito
Investigadores de la UCF desarrollan la inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes con autismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF) para crear inteligencia artificial (IA) disponible en un personaje animado llamado Zoobee.

Por Redacción MiamiDiario

Zoobee es un personaje animado en un ordenador que habla con estudiantes con discapacidades de desarrollo. Aiden, de nueve años, se sentó en una tienda oscura, para hablar con Zoobee “Tiene un retraso cognitivo. A veces, jque afecta su crecimiento socio-emocional del que se podría beneficiar”, dijo la Dra. Karyn Scott, directora de UCP Pine Hills, donde Aiden fue a la escuela.

Por ahora, Zoobee está controlado por una persona real que responde a Aiden, pero el objetivo final del proyecto es tener Zoobee en una tableta o una pantalla que los estudiantes puedan llevar a clase y que interactúe con ellos basándose en sus expresiones faciales.

“Zoobee es el entrenador socio-emocional durante todo el proyecto. Zoobee es quien ayuda a explicar al niño cómo se siente una emoción, incluso cómo se ve, hasta cierto punto”, señaló la doctora. Rebecca Hines, una profesora de la UCF que trabaja en el proyecto.

Por ejemplo, Zoobee tiene un corazón que cambia de color según sus emociones. “Mi corazón, a veces muestra lo que siento, así que si estoy realmente feliz se vuelve verde, a veces si me siento triste se vuelve azul, si estoy enojada se vuelve roja, o si estoy preocupada se vuelve amarilla“, explicó Zoobee cuando se le preguntó.

Será un proyecto de cinco años que involucrará a estudiantes con necesidades especiales de varias escuelas.

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados