Destacado, Florida

Investigadores en Florida producen patatas resistentes al cambio climático

Investigadores de la Universidad de Maine intentan producir patatas que resistan mejor el calentamiento de las temperaturas a medida que cambia el clima. El calentamiento de las temperaturas y la prolongación de la temporada de cultivo pueden provocar problemas de calidad y enfermedades, explica Gregory Porter, profesor de ecología y gestión de cultivos a Chronicleonline. […]

Por Allan Brito
Investigadores en Florida producen patatas resistentes al cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de la Universidad de Maine intentan producir patatas que resistan mejor el calentamiento de las temperaturas a medida que cambia el clima.

El calentamiento de las temperaturas y la prolongación de la temporada de cultivo pueden provocar problemas de calidad y enfermedades, explica Gregory Porter, profesor de ecología y gestión de cultivos a Chronicleonline.

Ahora mismo están en fase de pruebas de investigación en lugares de todo Estados Unidos. Las patatas de prueba en Virginia, Carolina del Norte y Florida están probando el estrés por altas temperaturas.

“Se necesitan 10 años de selección después de esa polinización cruzada inicial, y pueden pasar de dos a cinco años antes de que se haya realizado una evaluación comercial suficiente para lanzar una nueva variedad de patata”, dijo Porter.

“Las predicciones del cambio climático apuntan a un aumento de las precipitaciones, y las patatas no toleran las inundaciones o las condiciones de humedad durante mucho tiempo sin tener otros problemas de calidad”, dijo Porter. “Si queremos que las patatas se sigan produciendo con éxito en Maine, tenemos que ser capaces de producir variedades que puedan ser resistentes al cambio”.

En todo el mundo se está investigando para mitigar los daños en los cultivos. Un estudio de la NASA publicado este mes sugiere que el cambio climático podría afectar a la producción de maíz y trigo, reduciendo el rendimiento de ambos, tan pronto como en 2030.

Relacionados