Miami

Investigan nuevo caso de maltrato animal en Miami: perro fue apuñalado por su dueño

Las autoridades están investigando el incidente para determinar la culpabilidad del sospechoso.

Por Adayris Castillo
Investigan nuevo caso de maltrato animal en Miami: perro fue apuñalado por su dueño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En menos de una semana se han reportado dos casos de maltrato contra perros en el condado de Miami-Dade y las autoridades dejaron en claro que no tolerarán estos abusos. El primero ocurrió cerca de Homestead y desató una ola de indignación entre los residentes de la localidad.

Ahora, un segundo caso inquietó a los vecinos de un edificio ubicado en North Miami. La cuenta en la red social X de Only in Dade, difundió un perturbador video donde se pudo ver la brutal golpiza que le propinaron a un perro.

En las violentas imágenes, aparece el pobre animal encerrado mientras un sujeto lo apuñala en reiteradas veces con el palo de un trapeador. No conforme con ello, minutos más tarde y luego de que el perrito está adentro del apartamento, el mismo hombre lo golpea varias veces hasta hacerlo llorar.

Leer más: Hombre estranguló a niño que jugaba con su hijo en parque de Sunny Isles Beach

La atroz escena obligó a los agentes del Servicio de Animales del condado de Miami-Dade a movilizarse hasta el edificio ubicado en NE 125th St & NE 3rd Ave, North Miami.

Maltrato de perro bajo investigación

A través de un reporte hecho por 7 News Miami se logró ver a una de las camionetas de Servicios de Animales que estaba estacionada afuera del complejo de apartamentos. Sin embargo, se desconoce si retiraron a la mascota del lugar o si hay alguna persona detenida por el incidente.

“Si alguien es capaz de hacer daño a un animal inocente que no puede defenderse significa que no es una buena persona. Eso significa que es peligroso ser su vecino”, dijo una de las residentes entrevistada por el referido medio de comunicación.

La mujer dijo que es probable que la persona necesite ayuda profesional puesto que no hay excusa para agredir a un pobre animal. Hasta ahora no hay reportes sobre la condición física del perrito.

perro

Servicios de Animales se trasladó hasta el sitio donde ocurrieron los hechos. Foto: Captura de video 7 News Miami.

Denuncia el maltrato a tiempo

Servicios para Animales emitió un comunicado donde expone que está al tanto del caso y que se encuentran investigando el incidente ocurrido en North Miami.

“Nos dedicamos a proteger a las mascotas de nuestra comunidad y a responsabilizar a los perpetradores de abuso con todo el peso de la ley. No toleraremos estas acciones y siempre estamos atentos, por ende, es fundamental denunciar de inmediato y ser la voz de los animales”, puntualizaron.

Por último, los agentes instaron a las personas que ven este tipo de situaciones cerca de sus vecindarios a notificarlo inmediatamente al 911. Asimismo, dejaron en claro que los videos forman parte importante en la recopilación de pruebas.

Relacionados