Tecnología

Antes de sumergir tu iPhone en el agua, lee las letras pequeñas de Apple

El fabricante no se hace responsable por daños ocasionados por líquidos.

Por Marissel Villalobos
Antes de sumergir tu iPhone en el agua, lee las letras pequeñas de Apple
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esos días en los que nos daban mini infartos cuando nuestro teléfono móvil caía en agua han quedado en el pasado. Afortunadamente, el avance de la tecnología nos evita este tipo de aprietos y ha permitido el desarrollo de dispositivos resistentes al agua.

El primer modelo en introducir la clasificación IP, que significa “Ingress Protección”, fue el iPhone 7, aunque su nivel de resistencia no es tan alto. Esta sigla suele ir acompañada de dos dígitos: el de la izquierda se refiere al polvo (escala de 0 a 6) y el de la derecha al líquido (escala de 0 a 8).

De allí que el iPhone 7 tiene una clasificación de IP67, lo cual quiere decir que soporta el máximo en cuanto a polvo y un poco menos del máximo en cuanto al líquido. Aunque en este número no lo indica, Apple explica que este aparato soporta hasta un metro de profundidad y una inmersión de hasta 30 minutos.

Leer más: Nueva mascarilla baja el volumen de tu voz para que no escuchen tus conversaciones

De igual forma, los modelos SE, XR, X, 8, 8 Plus y 7 Plus tienen la misma capacidad de resistencia que el iPhone 7. Sin embargo, los modelos más nuevos han perfeccionado la clasificación.

Desde el iPhone 12 Pro hasta el iPhone 15 cuenta con IP68, por lo que son altamente resistentes a salpicaduras de agua y el polvo. Lo máximo que puedes introducirlos es hasta 6 metros y por 30 minutos.

@crismxrtinez 📱💦 ¿El iPhone es contra agua? ¡Rompamos el mito! #iphone14pro #contraagua #droptest #apple #tips #crevoo #watertest ♬ original sound – Cris Martínez

¿Puedo sumergir al agua mi iPhone?

En las especificaciones de los modelos mencionados, Apple explica que esta resistencia no es permanente. Esta se va desgastando a medida que pasa el tiempo o si se ha sumergido varias veces.

Además, la empresa indica entre sus condiciones de garantía que no responde a daños causados por líquidos. Incluso, el propio fabricante sugiere no mojar intencionalmente el teléfono, por lo que esta propiedad impermeable no está tan respaldada ni veraz como creíamos.

Ahora bien, una vez que el celular se mojó, ¿qué debemos hacer para volver a usarlo? En el portal El Confidencial ofrecen tres consejos que, aunque parecen evidentes, son imprescindibles:

Mensaje en pantalla de líquido detectado. Foto: Communities Apple

– Espera que se seque al frío, nunca al caliente, por lo que el secador al máximo nivel está descartado.

– No intentes cargarlo o sacarle la SIM card hasta que esté completamente seco.

– Hay algunos modelos que emiten una alerta que indica que detectan la presencia de líquido en el conector de carga, por lo que debes desconectarlo y esperar.

– Existen algunas aplicaciones, como Sonic y Clear Wave en la App Store, que ayudan a expulsar el agua de los altavoces gracias a que reproducen sonidos a altas y bajas frecuencias permitiendo que salgan las últimas gotas de manera automática.

Relacionados