Tecnología

Nueva mascarilla baja el volumen de tu voz para que no escuchen tus conversaciones

La empresa ya ha recaudado más de 54 mil dólares para el proyecto.

Por Alberto De Freitas
Nueva mascarilla baja el volumen de tu voz para que no escuchen tus conversaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología avanza a pasos agigantados día a día y esto es innegable. Con el lanzamiento de los lentes de realidad virtual solo era cuestión de tiempo hasta que otro accesorio cotidiano se viera envuelto en esta nueva ola.

En la feria Consumer Electronics Show (CES) de este año, se hizo la presentación de una intrigante nueva invención: la máscara silenciosa de Skyted.

Está diseñado para cubrir la brecha entre la necesidad de usar mascarillas y el deseo de mantener conversaciones discretas. Este dispositivo revolucionario está listo para transformar la forma en que nos comunicamos en espacios públicos.

Leer más: Elon Musk implanta su primer chip cerebral

La máscara silenciosa de Skyted tiene como objetivo abordar la creciente necesidad de privacidad y confidencialidad en las conversaciones cotidianas, especialmente en entornos concurridos o sensibles.

Al reducir significativamente la transmisión del sonido, los usuarios pueden participar en discusiones casi privadas sin temor a ser escuchados o comprometer información delicada.

La máscara, hizo su debut de Kickstarter en el CES, y ya superó su objetivo de recaudación de fondos, obteniendo la impresionante cantidad de $54,000. Esta respuesta abrumadora subraya el amplio interés y la demanda de un gadget de este tipo.

Skyted

La empresa ya recaudó el mínimo que requería – Foto: Skyted

Si bien la máscara no silencia por completo al usuario, reduce eficazmente el sonido en 25 decibelios, haciendo que las conversaciones sean prácticamente imperceptibles.

Esta tecnología innovadora se inspira en los avances recientes en el diseño de motores a reacción. Utiliza resonadores para redirigir las ondas sonoras lejos del usuario y hacia cámaras especializadas en la mascarilla.

mascarilla

La mascarilla cuenta con elementos tecnológicos – Foto: Skyted

Una experiencia como ninguna

Equipada con un micrófono, esta máscara se conecta fácilmente a teléfonos inteligentes y computadoras portátiles mediante conexiones Bluetooth o cableadas. Lo que permite una transmisión de audio de alta calidad.

Además, los puertos de audio integrados ofrecen flexibilidad tanto para la entrada como para la salida, asegurando que los usuarios puedan escucharse a sí mismos y a sus interlocutores con claridad.

Para mejorar aún más la experiencia del usuario, la máscara viene con una aplicación móvil dedicada. Esta les permite personalizar su “burbuja de sonido” según sus preferencias de privacidad.

mascarilla

La empresa promete que el producto será revolucionario – Foto: Skyted

Con ajustes personalizables y una función de amplificación de voz, las personas pueden controlar el nivel de discreción que quieren, incluso en entornos ruidosos.

En una era donde la privacidad y la comunicación son fundamentales, la máscara silenciosa de Skyted surge como una solución innovadora para aquellos que buscan conversaciones confidenciales sobre la marcha.

Relacionados