Florida

Ironman Florida atrae a más de dos mil atletas e ingresos de $10 millones

Este triatlón es una competencia en la que los participantes deben cubrir tres pruebas extremas.

Por Reyna Carreño
Ironman Florida atrae a más de dos mil atletas e ingresos de $10 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exigente competencia Ironman cumple 25 años y esta edición la organiza Visit Panama City Beach en las hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas del noroeste de Florida.

El triatlón Ironman es una competencia en la que los participantes deben cubrir tres pruebas extremas. Son 2.23 millas de natación en mar abierto, 111.84 millas de ciclismo y 26.22 millas de carrera a pie. Todo el ciclo tiene un tiempo límite de 17 horas.

En la versión Ironman Florida se inscribieron un total de 2.400 participantes en la carrera que se efectuará este sábado 4 de noviembre. Este movimiento masivo generará ingresos superiores a los 10 millones de dólares para la economía local. 

Leer más: Mochila de ex-American Idol se incendia en vuelo a Florida

Ironman es un evento deportivo costoso, pero los participantes lo pagan con gusto, ya que la competencia reúne a los mejores atletas del mundo en esa especialidad. Este evento atrae a deportistas de 50 estados del país y 60 países.

Ironman Florida

Solo los mejores atletas compiten en el triatlón Ironman. Foto: @IRONMANtri

Ironman Florida vale lo que cuesta

La gerente de relaciones públicas de Visit Panama City Beach, Rachel Banks, declaró a New Channel que los atletas traen a sus familias y se quedan una semana o más. 

“Se quedan en los alojamientos, comen en los restaurantes, sacan a sus familias y realizan las actividades. Realmente es un gran fin de semana desde el punto de vista económico para nuestra área”, aseguró.

Participar en el evento tiene un costo de poco más de mil dólares. “Al sumar los vuelos de Airbnb y las salidas a comer, probablemente costarán entre mil 500 y dos mil dólares más durante el fin de semana”, aseguró una participante.

La carrera inicia para los profesionales masculinos a las 06:40 de la mañana hora local. Esto corresponde a las 11:40 en el Reino Unido, las 12:40 en Europa Central y las 04:40 en la costa oeste.

La carrera femenina en Panama City Beach comenzará cinco minutos más tarde a las 06:45 hora local. Esto corresponde a las 11:45 en el Reino Unido, las 12:45 en Europa Central y las 04:45 en la costa oeste.

Relacionados