Florida, Judicial

IRS acusa de fraude fiscal a desarrollador de Daytona Beach

Un desarrollador de un resort frente al mar en Daytona Beach, nacido en Rusia, ha sido acusado de fraude fiscal por el IRS. Por Redacción MiamiDiario Una investigación realizada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) encontró que una compañía controlada por Alexy Petrovich Lysich envió $ 710,000 a una compañía fantasma en las Bahamas y […]

Por Allan Brito
IRS acusa de fraude fiscal a desarrollador de Daytona Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un desarrollador de un resort frente al mar en Daytona Beach, nacido en Rusia, ha sido acusado de fraude fiscal por el IRS.

Por Redacción MiamiDiario

Una investigación realizada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) encontró que una compañía controlada por Alexy Petrovich Lysich envió $ 710,000 a una compañía fantasma en las Bahamas y reclamó falsamente el monto como un gasto comercial.

Lysich desarrolla el Daytona Beach Convention Hotel & Condominiums un hotel y condominio con 501 habitaciones en una torre de 28 pisos y una torre de 31 pisos. El sitio de desarrollo frente al mar se encuentra en la intersección de Oakridge Boulevard y State Road A1A en Daytona Beach.

El IRS finalmente ordenó a Lysich, un nativo de San Petersburgo, Rusia, pagar impuestos sobre los $ 710,000.

La compañía fantasma en las Bahamas vinculada a Lysich figura en los  Panamá Papers, 11.5 millones de documentos filtrados en 2015, que revelaron detalles de más de 200,000 entidades offshore. 

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) organismo que desarrolló la investigacion informó que algunas de las entidades extraterritoriales han sido vehículos para cometer fraudes, evadir impuestos y evitar sanciones internacionales.

Se descubre el fraude

Los vínculos de Lysich con la compañía fantasma de Bahamas y la investigación del IRS se conocieron a través de una demanda contra él y su familia y tres de sus compañías, incluida Photogroup, la compañía que Lysich está utilizando para construir el Daytona Beach Convention Hotel & Condominiuns.

Semyon Kremer, un ex socio de negocios de Lysich, presentó la demanda, en la que alega que Lysich y su padre terminaron abruptamente su asociación con él después de que se negó a ayudarlos a hacer que el pago de $ 710,000 a la compañía Shell Bahameña Solinger Trading Limited pareciera un gasto comercial .

 

En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU en Nueva Jersey, Kremer alega despido injustificado, represalias y opresión de los accionistas, y reclama más de $ 3 millones en daños.

Lysich, su padre Petr Lysich y su primo Igor Fedorenko presentaron una moción para desestimar la demanda.

Los trabajos de construcción en el Daytona Beach Convention Hotel & Condominiums se detuvieron en octubre luego de que Lysich’s Photogroup despidiera, sin ninguna explicación, a WG Yates & Sons como contratista general del proyecto.

Un portavoz de WG Yates dijo al diario Daytona News-Journal que no le habían pagado desde junio por su trabajo. El complejo de $ 192 millones es considerado el desarrollo frente al mar más caro jamás construido en Daytona Beach.

Con información de The Real Deal

También le puede interesar:

Fort Lauderdale cierra campamento de personas sin hogar

Arrestan a una mujer en Doral tras agredir a su esposo y causarle una lesión cerebral a su suegra

Katharine, el popular tiburón blanco, está de regreso

Otro banquero indiciado en caso de lavado de dinero de PDVSA

 

Relacionados