Destacado, Economía, Estados Unidos

IRS extendió prórroga para declarar impuestos

Este jueves el Servicio de Impuestos Internos (IRS) extendió la prórroga para presentar la declaración de impuestos individuales y comerciales hasta el 15 de febrero de 2023. La extensión para declarar viene producto de la reciente declaración de desastre emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por lo que el IRS anunció […]

Por Allan Brito
IRS extendió prórroga para declarar impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Servicio de Impuestos Internos (IRS) extendió la prórroga para presentar la declaración de impuestos individuales y comerciales hasta el 15 de febrero de 2023.

La extensión para declarar viene producto de la reciente declaración de desastre emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por lo que el IRS anunció que los contribuyentes afectados en ciertas áreas recibirán un alivio tributario.

Víctimas del huracán Ian

Asimismo, las autoridades indicaron que las personas y los hogares afectados por el huracán Ian que residen o tienen un negocio en cualquier lugar del estado de Florida califican para el alivio tributario.

La declaración permite al IRS posponer ciertas fechas límite para presentar el pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre. Por ejemplo, ciertos plazos que caen a partir del 23 de septiembre de 2022 y antes del 15 de febrero de 2023 se pospone hasta el 15 de febrero de 2023.

Esto quiere decir que las personas que ya tenían una prórroga con anterioridad, válida para presentar su declaración de 2021 que vencía el 17 de octubre de 2022, ahora tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentarla, dónde además el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2021 vencían el 18 de abril de 2022, esos pagos no son elegibles para este alivio.

Asimismo, resaltan que la fecha límite del 15 de febrero de 2023 se aplica a los pagos trimestrales de impuestos estimados, que normalmente vencen el 17 de enero de 2023 y a las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023.

Las empresas con una fecha de vencimiento original o extendida también tienen el tiempo adicional, incluidas las corporaciones de año calendario cuyas extensiones de 2021 vencen el 17 de octubre de 2022.

Multas vigentes o vencidas con e IRS

De igual forma, las multas sobre los depósitos e impuestos sobre el consumo adeudado en o después del 23 de septiembre de 2022, y antes del 10 de octubre, 2022, se reducirán siempre y cuando los depósitos de impuestos se efectuaron antes del 10 de octubre de 2022.

Igualmente si un contribuyente afectado recibe un aviso de presentación tardía o multa por pago tardío del IRS que tiene una fecha de vencimiento de presentación, pago o depósito original o extendida que se encuentra dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número de teléfono que aparece en el aviso para que el IRS le cancele la multa.

Las autoridades indican que para obtener información acerca de los servicios disponibles actualmente, visite la página Operaciones del IRS durante COVID-19: continúan funciones en IRS.gov/coronavirus.

El IRS automáticamente identifica a los contribuyentes ubicados en la zona de desastre cubierta y aplica alivio automático de presentación y pago. Sin embargo, los contribuyentes afectados que residen o tienen un negocio ubicado fuera de la zona de desastre cubierta deben llamar a la línea de desastre del IRS al 866-562-5227 para solicitar este alivio tributario.

Relacionados