Destacado, Estados Unidos

IRS recuerda quienes son elegibles para un cheque de estímulo contra la inflación en EEUU

Para recibir el beneficio, las personas deben cumplir con ciertas características económicas que los hagan elegibles

Por Allan Brito
IRS recuerda quienes son elegibles para un cheque de estímulo contra la inflación en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  Internal Revenue Service (IRS) comenzó a enviar cartas a millones de hogares para recordar a las personas que pueden ser elegibles para recibir un cheque de estímulo.

De acuerdo con New York Post, los cheques serán por un valor de 1.400 dólares 2.800 dólares, este último en caso de ser una pareja.  El Servicio de Impuestos Internos indicó que habrá ajustes en los impuestos. La cuota tributaria aumentará el próximo año en 7 por ciento aproximadamente.

Los contribuyentes deberán enfrentan el alza de la gasolina, además de otros productos indispensables en la vida diaria. Es por ello que algunas personas serán elegibles para recibir un monto compensatorio para ayudar a paliar la inflación. Algunos pagarán impuestos impositivos más bajos.

Cada individuo con un ingreso bruto ajustado, que realmente disminuye su valor tras ciertos ajustes, será elegible para recibir un monto de 1.400 dólares. Es decir, un individuo que gane menos de 75 mil dólares al año.

Hay otra variante que se toma en cuenta, las personas que son cabeza de familia y perciben un ingreso anual de 112.500 dólares, no son elegibles para beneficiarse de los pagos.

Por su parte, las personas casadas que declaran juntas y ganan menos de 150.000 dólares anuales son elegibles para recibir 2.800 dólares de estímulo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de New York Post (@nypost)

Otras condiciones aplican para recibir un cheque de estímulo

Los contribuyentes tienen la oportunidad de reclamar un cheque de estímulo para dependientes, es decir: estudiantes universitarios, padres mantenidos por sus hijos o adultos discapacitados o carga familiar.

Todas estas estrategias contribuyen para garantizar una ayuda económica en tiempos de crisis. El alza de los precios e impuestos limitan a los habitantes de Estados Unidos, quienes en muchos casos no cuentan con un salario que cubra todas sus obligaciones de vida.

Relacionados