Deportes, Destacado, Florida

Isaiah Wong regresa para darle brillo a la temporada de los Hurricanes de Miami

El regreso del líder anotador Isaiah Wong, tal como se anunció en sus redes sociales el martes por la mañana, debería poner fin a tres temporadas perdedoras consecutivas para el equipo de baloncesto de Miami. Wong lideró a Miami en múltiples categorías la temporada pasada, incluyendo los puntos por partido y los intentos de gol […]

Por Allan Brito
Isaiah Wong regresa para darle brillo a la temporada de los Hurricanes de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El regreso del líder anotador Isaiah Wong, tal como se anunció en sus redes sociales el martes por la mañana, debería poner fin a tres temporadas perdedoras consecutivas para el equipo de baloncesto de Miami.

Wong lideró a Miami en múltiples categorías la temporada pasada, incluyendo los puntos por partido y los intentos de gol de campo. Los Hurricanes tendrán un backcourt profundo, reportó Caneswarning.

Además de que Wong anunció su regreso el martes por la mañana, Kameron McGusty hizo lo mismo la semana pasada. McGusty entrará en su cuarta temporada con el programa de baloncesto de Miami y la sexta en general en la universidad.

McGusty está utilizando el año extra de elegibilidad concedido por la NCAA para el año escolar 2020-21.

McGusty y Wong se inscribieron en el Draft de la NBA sólo para decidir regresar a Miami para la temporada 2021-22. Ninguno de los dos jugadores fue invitado al combine de la NBA. Wong está entrando en su temporada junior con Miami, pero tiene tres años de elegibilidad restantes. Otra temporada como la del año pasado debería elevar su cotización en el Draft de la NBA de 2022.

Miami perdió cinco jugadores en el portal de transferencias tras la temporada 2020-21. Además de McGusty y Isaiah Wong, el escolta Harlond Beverly, el alero/centro Deng Gak, el pívot Rodney Miller, el alero Sam Waardenburg y el alero Anthony Walker también regresan para la temporada 2021-22 para Miami.

Wong debería ser uno de los favoritos como Jugador del Año de la ACC en la pretemporada. El equipo de baloncesto de Miami tendrá versatilidad y profundidad en el backcourt con el regreso de McGusty y Wong, la adición de la transferencia de DePaul Charlie Moore y dos estudiantes de primer año. Jim Larranaga debería tener su equipo más profundo en cuatro años.

Miami tiene que mantenerse sano en 2021. Los Hurricanes perdieron más partidos por lesiones que cualquier otro equipo del baloncesto universitario la temporada pasada, lo que les llevó a cambiar de entrenador.

Isaiah Wong jugó en todos los partidos de la temporada pasada, pero McGusty se perdió siete. Miami tiene actualmente 11 jugadores becados. Eso es dos por debajo del límite de 13.

Relacionados