Deportes, Destacado, Florida

3 claves que invitan al optimismo de los Miami Hurricanes en 2021

Después de una campaña de 6-7 en 2019, los Miami Hurricanes tuvieron un poco de recuperación en la temporada 2020. Los Hurricanes terminaron el año 8-3, con una aparición en el Cheez-It Bowl. Y en 2021, los Hurricanes probablemente serán uno de los favoritos en la División Costera de ACC, reportó Athlon Sports. Pero los […]

Por Allan Brito
3 claves que invitan al optimismo de los Miami Hurricanes en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de una campaña de 6-7 en 2019, los Miami Hurricanes tuvieron un poco de recuperación en la temporada 2020.

Los Hurricanes terminaron el año 8-3, con una aparición en el Cheez-It Bowl. Y en 2021, los Hurricanes probablemente serán uno de los favoritos en la División Costera de ACC, reportó Athlon Sports.

Pero los Hurricanes tendrán que reemplazar a algunos miembros clave de su equipo, especialmente a la defensiva, donde Miami podría tener dos selecciones de primera ronda en el Draft de la NFL 2021.

1. Salida de Blake Baker

A fines de enero, Baker dejó los Hurricanes para convertirse en el entrenador de apoyadores de LSU. Si bien un asistente que se va generalmente significa desgaste, este movimiento debería ayudar a los Canes.

La defensiva de Miami retrocedió bajo el liderazgo de Baker, ya que los Hurricanes terminaron 67º en defensa total, 76º en defensa terrestre y 65º en yardas aéreas permitidas. En la derrota de los Hurricanes por 62-26 ante Carolina del Norte, la defensiva de Miami permitió 778 yardas, incluidas 554 por tierra.

2. Los huracanes regresan mucho de manera ofensiva

Miami devolverá el 88.1 por ciento de sus yardas aéreas, el 99.7 por ciento de sus yardas terrestres y el 76.6 por ciento de sus yardas recibidas, entre la mayor cantidad de cualquier equipo de la nación. La única salida significativa en la ofensiva de Miami es el ala cerrada Brevin Jordan, quien atrapó 38 pases para 576 yardas y siete touchdowns.

Entre los retornados clave fuera del mariscal de campo D’Eriq King se encuentran los receptores abiertos Mike Harley (57 rec., 799 yardas), Mark Pope (33, 403) y Dee Wiggins (31, 358).

3. El regreso del Rey

Seamos honestos, los Hurricanes no hubieran ganado ocho juegos si King no hubiera estado detrás del centro.

Después de transferirse desde Houston, King fue productivo en la ofensiva de Rhett Lashlee al pasar para 2,686 yardas, 23 touchdowns y solo cinco intercepciones con una tasa de pases completos del 64.1 por ciento.

Sin embargo, King se rompió el ligamento cruzado anterior en la derrota del Cheez-It Bowl de Miami ante Oklahoma State el 29 de diciembre. Aún así, la universidad dijo en los días posteriores a la lesión que se espera que King regrese para el inicio del campamento de otoño en agosto.

Relacionados