Deportes, Destacado, Florida

Claves de Dolphins para conseguir racha de cinco triunfos al hilo

La verdadera prueba comienza este fin de semana, cuando los Dolphins se dirigen a la carretera para un trío de enfrentamientos difíciles contra los 49ers, los Chargers y los Bills

Por Allan Brito
Claves de Dolphins para conseguir racha de cinco triunfos al hilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Miami Dolphins están en una racha increíble: han ganado cinco partidos seguidos y parece que pueden hacer ruido en los playoffs.

Los fanáticos de los Dolphins han sufrido décadas de decepción, y los que no estuvieron cerca de ver jugar a Dan Marino nunca se habían entusiasmado tanto con un equipo, reportó Axios.

La verdadera prueba comienza este fin de semana, cuando los Dolphins (8-3) se dirigen a la carretera para un trío de enfrentamientos difíciles contra los 49ers, los Chargers y los Bills.

Dolphins se apoyan en su mariscal de campo

Después de un decepcionante 2021, el mariscal de campo Tua Tagovailoa ha demostrado que todos los escépticos están equivocados con su juego esta temporada, lanzando 19 pases de touchdown y sólo tres intercepciones.

Y eso después de perderse dos partidos por una conmoción cerebral que sufrió a finales de septiembre y que lo dejó inconsciente y lo envió al hospital.

El año pasado, Tagovailoa se preguntaba: “¿Soy un desastre?”, tras la avalancha de críticas de los aficionados y los entrenadores.

Ahora es un candidato al MVP en el que el entrenador Mike McDaniel cree lo suficiente como para elaborar un rollo de 700 jugadas para aumentar su confianza.

Una ofensiva poderosa

Tagovailoa ya contaba con un gran receptor en Jaylen Waddle, pero el fichaje por parte de Miami de la superestrella de la recepción de pases de Kansas City, Tyreek Hill, también conocido como “Cheetah”, ha sobrealimentado esta ofensiva.

Hill lidera la NFL en recepción con 1.233 yardas y puede llamar a la puerta de un récord de recepción de todos los tiempos si sigue así.

Waddle también ha estado espectacular, situándose entre los 10 primeros en touchdowns y yardas de recepción. (Además, su baile del touchdown del pingüino llegó hasta la Antártida).

Conexión con su entrenador

El próximo partido de Miami contra los 49ers será una reunión para McDaniel y los corredores de los Dolphins Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr.

McDaniel pasó los últimos cinco años con los 49ers – más recientemente como coordinador ofensivo – y trajo a Mostert y Wilson Jr. con él a Miami después de períodos comparables en el Área de la Bahía.

Grandes posibilidades de playoffs

Los Dolphins tienen un 90% de posibilidades de llegar a los playoffs por primera vez desde 2016, según FiveThirtyEight.

Y pase lo que pase, ver a este equipo jugar partidos significativos a estas alturas de la temporada es todo lo que realmente se puede pedir.

Relacionados