Israel

Israel deducirá impuestos a Autoridad Palestina por aportes de esta a terroristas y sus familiares

Según los términos suscritos con la firma del Acuerdo de Oslo, Israel debe transferir a la Autoridad Palestina alrededor de $100 millones al mes. Las autoridades del gabinete de seguridad israelí anunció que deducirán más de medio billón de shekels que recauda en aranceles para la Autoridad Palestina debido a los pagos que esta hace a los terroristas y […]

Por Allan Brito
Israel deducirá impuestos a Autoridad Palestina por aportes de esta a terroristas y sus familiares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los términos suscritos con la firma del Acuerdo de Oslo, Israel debe transferir a la Autoridad Palestina alrededor de $100 millones al mes. Las autoridades del gabinete de seguridad israelí anunció que deducirán más de medio billón de shekels que recauda en aranceles para la Autoridad Palestina debido a los pagos que esta hace a los terroristas y sus familias.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro después de la reunión del gabinete los funcionarios informaron que en 2018 la Autoridad Palestina pagó 502.697.000 NIS (140 millones de dólares) a los terroristas encarcelados en las prisiones israelíes, a sus familias y a los prisioneros de seguridad que habían sido liberados.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dio instrucciones al gabinete de seguridad para que se profundice la averiguación respecto al alcance de los pagos y, a medida que se obtenga esta información, la suma a deducir se ajustará en consecuencia.

El 7 de julio, la Knesset aprobó la legislación introducida por Avi Dichter (Likud) y Elazar Stern (Yesh Atid) que requieren que el Ministerio de Defensa informe al gabinete de seguridad de cuánto paga la Autoridad Palestina en “pagos de asistencia social a los terroristas y sus familias“, que luego se deducirá de la cantidad que Israel transfiere a la Autoridad Palestina cada mes.

Esta legislación siguió la aprobación de la Ley de la Fuerza de Taylor en los Estados Unidos, que puso fin a la mayor parte de la asistencia de Estados Unidos a los palestinos, a menos que la Autoridad Palestina detenga los pagos a los terroristas y sus familias, lo que se denomina “pagar por matar“.

https://youtu.be/BijyHL4pX-E

El gobierno de la Autoridad Palestina dijo a principios de este mes que los impuestos y aranceles recaudados por Israel pertenecen al pueblo palestino.

“Cualquier deducción de estos ingresos no es más que una continuación de la piratería israelí contra miles de millones de dólares que Israel ha robado”, dijo la Autoridad Palestina en un comunicado en ese momento. “Esto también es una clara y flagrante violación de las obligaciones israelíes de conformidad con los acuerdos firmados, especialmente el Protocolo Económico de París”.

               Lea también Rusia: nuestra embajada en Israel se queda en Tel Aviv

La Autoridad Palestina también amenazó a principios de este mes que, si Israel deduce los fondos, la Autoridad Palestina no aceptará ningún dinero que Israel transfiera.

Dichter respondió a la decisión del gabinete de seguridad diciendo que “el partido ha terminado”. Esta medida, dijo, “dejará en claro a la Autoridad Palestina y al [presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas] Abu Mazen: ¡pagar salarios a los asesinos no paga!”.

Relacionados