Asia, Israel, Política

Rusia: nuestra embajada en Israel se queda en Tel Aviv

El gobierno de Rusia no trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, dijo el embajador de Rusia el jueves por la noche, a pesar de las señales de Moscú de que Rusia ha cambiado su postura sobre la capital israelí Por Redacción MiamiDiario En 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia […]

Por Allan Brito
Rusia: nuestra embajada en Israel se queda en Tel Aviv
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Rusia no trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, dijo el embajador de Rusia el jueves por la noche, a pesar de las señales de Moscú de que Rusia ha cambiado su postura sobre la capital israelí

Por Redacción MiamiDiario

En 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reconoció explícitamente la parte occidental de Jerusalén como la capital de Israel. “Consideramos a Jerusalén occidental como la capital de Israel”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú en un comunicado.

Hasta ahora, Rusia no había reconocido a Jerusalén como la capital del Estado Judío y, como la mayoría de los países, tiene una embajada en la ciudad costera de Tel Aviv.

El año pasado, tras la apertura de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, la misión de Rusia a Israel realizó su celebración anual del “Día Nacional” en Jerusalén, en lugar de en Tel Aviv por primera vez.

Por ahora no habrá mudanza de la embajada de Rusia a Jerusalén. Se queda en Tel Aviv.

Sin embargo, a pesar de estos movimientos, el jueves, el embajador ruso en Israel, Anatoly Viktorov, dijo a la agencia rusa TASS que su gobierno no reubicaría su embajada en Jerusalén. “El tema de transferir la embajada rusa de Tel Aviv a Jerusalén está fuera de la agenda. Rusia está comprometida con el marco legal internacional de Jerusalén, incluidas las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo Viktorov.

Los Estados Unidos, Paraguay y Guatemala reubicaron sus embajadas en Jerusalén en 2017, aunque Paraguay luego transfirió su embajada a Tel Aviv, luego de un cambio en la administración del gobierno paraguayo.

Varios países, entre ellos Australia, Brasil y la República Checa han sugerido que también pueden trasladar sus embajadas a la capital israelí.

Con información de Noticias de Israel

Vea también:

Contraprestación: detienen a 140 ucranianos tratando de ingresar a Israel

La verídica historia de la tierra de Israel

Arrestado hombre por incidente de seguridad en aeropuerto de Orlando 

Relacionados