Israel

Contraprestación: detienen a 140 ucranianos tratando de ingresar a Israel

Unos 140 ciudadanos ucranianos, quienes intentaron ingresar a Israel, fueron detenidos durante horas en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión el sábado, un día después de que decenas de israelíes fueron detenidos temporalmente y se les impidió ingresar a Ucrania Por Redacción MiamiDiario Los incidentes ocurrieron en medio de un fuerte aumento en el número de […]

Por Allan Brito
Contraprestación: detienen a 140 ucranianos tratando de ingresar a Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos 140 ciudadanos ucranianos, quienes intentaron ingresar a Israel, fueron detenidos durante horas en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión el sábado, un día después de que decenas de israelíes fueron detenidos temporalmente y se les impidió ingresar a Ucrania

Por Redacción MiamiDiario

Los incidentes ocurrieron en medio de un fuerte aumento en el número de ucranianos a los que se le negó ingresar a Israel en los últimos meses.

“Todos los pasajeros fueron enviados a una entrevista especial y sus pasaportes fueron confiscados”, dijo un turista ucraniano al sitio de noticias Ynet.

“En la entrevista, cuestionaron el propósito de la visita, nos preguntaron acerca de nuestros familiares en Israel, sobre nuestros lugares de trabajo en Ucrania, tomaron nuestras huellas dactilares y más. Después de la entrevista, nos dijeron que esperáramos, cuando no teníamos pasaportes ni maletas. Fuimos conducidos, un grupo de unas 30 personas, en corredores sellados a algún sótano sin recepción de teléfono celular, y dijeron que nos mantendrían aquí todo el tiempo que fuera necesario, sin explicar los motivos”.

El turista afirmó que más tarde, en la embajada ucraniana, se le dijo que la defensa era parte de la respuesta de Israel a la detención de los israelíes en Ucrania.

En el incidente del viernes, los israelíes detenidos en Ucrania fueron liberados, luego de la intervención de la embajada en Kiev, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon.

Varios israelíes dijeron que no estaba claro por qué no se les permitía ingresar a Ucrania y el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que había ordenado a la embajada que buscara una aclaratoria.

El video del aeropuerto mostró a un grupo de israelíes discutiendo con guardias de seguridad y diciendo que habían estado en el aeropuerto por más de 24 horas.

Los israelíes detenidos en el Aeropuerto Internacional Kiev Boryspil, en Ucrania, se ven en un video transmitido por las noticias del Canal 12 el 15 de febrero de 2019. 

Según Ynet, a 4.430 ucranianos se les negó la entrada a Israel el año pasado, en comparación con los 1.400 en 2017, a pesar de que los dos países tienen un acuerdo de viaje sin visado para sus ciudadanos.

Israel rechazó a 19.000 personas en 2018, un récord histórico.

El diario de negocios Globes informó en diciembre que los turistas de países de Europa del Este a menudo son más examinados porque es más probable que vayan a trabajar ilegalmente en el país y, a veces, a entrar ilegalmente.

Con información de Noticias de Israel

Vea también:

Bebé nace a bordo de un avión con destino a Florida

La verídica historia de la tierra de Israel

Aumentó en más de 60% violencia antisemita en Alemania en 2018

Relacionados