Miami

Flash mob a favor de Israel sorprende en Art Basel Miami

La feria se llenó de baile como una petición pacífica por la liberación de rehenes.

Por Fiorella Tagliafico
Flash mob a favor de Israel sorprende en Art Basel Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Art Basel Miami Beach engalanó una vez más la ciudad en su edición 21. La feria histórica dedicada a las artes plásticas en el sur de Florida estuvo llena de obras, artistas y entusiastas del arte, sin embargo, no faltaron las polémicas.

Este evento se vio empañado brevemente por el conflicto bélico en Medio Oriente. Durante el tercer día de jornada, en las puertas del Centro de Convenciones de Miami Beach, los visitantes se encontraron con una protesta a favor de Palestina.

La manifestación que apoyaba la causa Palestina en la guerra que está ocurriendo en Oriente Medio se extendió por largas horas. Las autoridades policiales tuvieron que intervenir y realizaron dos detenciones. Una por conducta desordenada y otra por intervenir durante un arresto.

Leer más: Alarma por aumento de casos de “sextorsion” en escuelas de Broward

Ahora, el fin de semana de cierre de la exposición artística, un grupo que apoya a Israel también se hizo presente. En una instalación frente a un globo terráqueo dentro del Centro de Convenciones, los manifestantes alzaron la voz contra la guerra.

Detalles de la manifestación

Los organizadores de la peculiar protesta realizaron el domingo 10 de diciembre lo que denominaron un “flash mob pro-Israel”.

“Cada individuo compró una entrada, como cualquier otro participante en Art Basel, de modo que observaban el arte, participaban en la exposición, por lo que no era una entrada grupal para asaltar Art Basel”, dijo la organizadora Karin Lang según el medio WSVN.

La manifestación proisraelí fue un baile para recordar a las víctimas de Hamás. Foto: WSVN

Lo que hicieron fue escribir mensajes de apoyo a Israel en camisetas que pusieron sobre el piso y otras que usaron los manifestantes. En estas, se mostró una imagen de onda de audio de color rojo sangre para recordar a las víctimas del ataque de Hamás durante un concierto.

‘When the Music Stopped’ es el nombre que eligieron para capturar la imagen de la música que terminó abruptamente, tal y como terminó el festival en Israel, cerca de la franja de Gaza.

La manifestación se realizó de forma pacífica en las instalaciones. Foto: WSVN 

Además, los participantes se tomaron de las manos, formando un círculo y vociferaron consignas mientras protagonizaban un baile pacífico en la principal exhibición del Art Basel Miami Beach. Para ver el video ingrese aquí.

Los manifestantes expresaron su apoyo a las Fuerzas de Defensa israelíes, además de enfocarse en pedir la liberación de los rehenes que siguen retenidos en Gaza.

El Flash Mob pro-Israel sorprendió a los visitantes del evento. Foto: WSVN

“Todavía tenemos más de 138 rehenes en Gaza. Estamos tratando de crear conciencia y presionar al mundo entero para sacarlos de allí”, dijo a medios locales el organizador del flash mob, Tomer Peretz.

De esta manera, el conflicto en Oriente Medio llegó a Miami en medio de la feria de arte que atrajo a miles de visitantes.

Relacionados