Miami

Protesta pro-Palestina tomó las inmediaciones del Art Basel Miami

La policía del condado se hizo presente para controlar la manifestación

Por Allan Brito
Protesta pro-Palestina tomó las inmediaciones del Art Basel Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las puertas de la importante feria artística Art Basel abrieron en el Miami Beach Convention Center para reunir a artistas y galerías de todo el mundo. Pero en su tercer día de actividades, un grupo propalestinos aprovechó la ocasión para organizar una protesta en contra de Israel y la guerra en el Medio Oriente.

El conflicto entre Hamás e Israel, que se continúa agravando y cobrando la vida de mujeres y niños, movilizó a al menos una decena de manifestantes, quienes alzaron la voz con la actividad “Let Palestina Live” .

La Policía de Miami Beach debió interceder para impedir la protesta que causó tensión en medio de la importante feria de arte. En los videos compartidos desde la plataforma X se vio el momento en el que varias mujeres gritaban consignas luciendo la tradicional kurfiya. También ondearon la bandera de Palestina en señal de apoyo.

Leer más: Santuario de Florida recauda fondos en Art Basel Miami con… ¡pinturas hechas por chimpancés!

Los agentes policiales realizaron varias detenciones. En la escena una mujer llevó esposas y fue transportada en la patrulla oficial mientras se escuchaban algunas voces de apoyo entre los presentes.

En uno de los videos difundidos en redes por @fox_sheldon se vio el grupo que llevaba carteles contra la guerra en la Franja de Gaza y varios con cifras de las víctimas mortales, a la fecha más de 20.000. También clamaron por la ayuda de Estados Unidos en el conflicto bélico.

La seguridad pública como prioridad

Una vez neutralizada la protesta el departamento de policial local emitió un comunicado en sus redes sociales donde aclaró la situación. También se confirmaron dos detenciones por el suceso.

“El Departamento de Policía de Miami Beach ha estado siguiendo de cerca a grupos pro palestinos y otros grupos que planean protestas cerca del centro de convenciones esta tarde. Las reuniones pacíficas están protegidas constitucionalmente y no requieren permiso. Como agencia encargada de hacer cumplir la ley, debemos defenderla y priorizar siempre la seguridad pública”, indicaron en su cuenta en X.

Esta no es la primera protesta de grupos contra la guerra de Israel y Hamas que se hace presente en Miami. El pasado mes de octubre, decenas de manifestantes se reunieron en Ocean Drive ondeando banderas de Palestina y gritando consignas en contra de la muerte de inocentes.

La Art Basel en el Miami Beach Convention Center se realiza hasta este 10 de diciembre. Se espera la presencia de artistas, galerías pero también algunas celebridades del espectáculo y la política como Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump.

Relacionados