Internacional, Israel

Israel lanza campaña de concientización en Argentina sobre el terrorismo

Bajo el lema “Y le contarás a tu hijo que al terrorismo lo vimos así de cerca”, la embajada de Israel lanzará desde el próximo lunes una fuerte campaña de concientización en la Argentina, sobre lo que fue el atentado contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires, hace 27 años y cuyos responsables aún no fueron detenidos […]

Por Allan Brito
Israel lanza campaña de concientización en Argentina sobre el terrorismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo el lema “Y le contarás a tu hijo que al terrorismo lo vimos así de cerca”, la embajada de Israel lanzará desde el próximo lunes una fuerte campaña de concientización en la Argentina, sobre lo que fue el atentado contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires, hace 27 años y cuyos responsables aún no fueron detenidos por la Justicia

Por Redacción MiamiDiario

Información con el testimonio de los sobrevivientes de ese atentado y con diversas muestras públicas de escombros de lo que quedó del edificio de la embajada de Israel, que estaba situada en Arroyo y Suipacha, donde estalló la bomba terrorista, serán distribuidos en estaciones de subte y en el Congreso. El embajador Ilan Sztulman se pondrá al frente de esta fuerte campaña de concientización por el 27° aniversario del ataque.

El lunes próximo a las 14:50, la hora exacta en que la que ocurrió el atentado, se procederá al inicio del acto en la sede de la plaza seca, donde estaba la embajada. Sonará una sirena, se colocarán ofrendas florales y el embajador Sztulman dirigirá unas palabras por el triste aniversario de ese ataque terrorista.

También hablarán el Ministro de Justicia, Germán Garavano, y Alberto Romano, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes. Allí estarán presentes titulares de diversos ministerios del gobierno nacional y referentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembros de los poderes legislativo y judicial, así como del cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina. El cierre del acto estará a cargo del cantante Alejandro Lerner, quien interpretará dos temas musicales.

Sin embargo, esta será apenas una muestra de la fuerte campaña de concientización que busca extender en todo el país la embajada de Israel, a 27 años del ataque terrorista.

Según expresaron a Infobae los voceros de la embajada de Israel en Buenos Aires, la campaña se dará en todos los ámbitos de la sociedad argentina y ante los diversos sectores políticos del país. De esta manera, se supo que habrá una exposición abierta de los escombros de la embajada en la estación de subtes de Pellegrini y en el anexo del Congreso. La idea es que la gente sienta de cerca lo que quedó de la embajada bajo el lema: “Y le contarás a tu hijo que el terrorismo lo vimos así de cerca”.

El Ilan Sztulman, embajador de Israel en Argentina, estará al frente de la campaña de concientización sobre el terrorismo racial.

En paralelo a esto, el embajador Sztulman mantendrá encuentros con Sergio Massa, con los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), los diputados de Cambiemos de la Comisión de Relaciones Exteriores y con referentes de diferentes bancadas.

Por otra parte, la idea es que los sobrevivientes de la bomba terrorista dialoguen con la gente en lugares en que se muestren los escombros de la embajada atacada aquel 18 de marzo de 1992, donde murieron 22 personas y hubo 242 heridos. Hasta ahora la Corte Suprema que lleva adelante la causa del atentado no detuvo a ninguno de los responsables del ataque que estaban relacionados con la agrupación Hezbollah.

Con información de Infobae

Vea también:

Israel es el octavo país exportador mundial de armamento

Israel aprueba la construcción de miles de viviendas para ampliar sus colonias judías en Jerusalén

Caso Hotesur: expresidenta argentina, Cristina Fernández, y sus hijos enfrentan la justicia por blanqueo de fondos

Relacionados