Israel

Israel es el octavo país exportador mundial de armamento

En 2018, Israel fue el octavo exportador de armas más grande del mundo, según el informe anual de transferencia de armas publicado el lunes por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), un instituto dedicado a la investigación de conflictos, armamentos, control de armas y desarme. Por Redacción MiamiDiario Israel fue […]

Por Allan Brito
Israel es el octavo país exportador mundial de armamento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2018, Israel fue el octavo exportador de armas más grande del mundo, según el informe anual de transferencia de armas publicado el lunes por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), un instituto dedicado a la investigación de conflictos, armamentos, control de armas y desarme.

Por Redacción MiamiDiario

Israel fue el séptimo mayor exportador de armas del mundo entre 2014 y 2017, según el informe anual anterior de SIPRI, que representa el 3.1% del comercio mundial de armas, un aumento del 2,1% en los cuatro años anteriores. Los cinco proveedores más grandes, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y China, representaron el 75% de todas las exportaciones de armas.

En la última década, las exportaciones de armas israelíes aumentaron en un 60%, según el informe de SIPRI. En comparación, las exportaciones de armas estadounidenses aumentaron en casi un 30%, y Rusia experimentó una disminución del 17% en su comercio de armas saliente.

La exportación de armas israelíes alcanzó los 9.200 millones de dólares en 2017, un 41,5% más que en 2016, según datos publicados por el Ministerio de Defensa israelí en mayo. El sorprendente aumento se vio reforzado por acuerdos de sistemas de misiles por un valor de 2.000 millones de dólares entre la estatal Israel Aerospace Industries (IAI) y la India.

Tres fabricantes israelíes de armas se encontraban entre las 100 compañías a nivel mundial que ganaron más dinero vendiendo armas en 2017, según SIPRI. Elbit Systems Ltd., que cotiza en el Nasdaq, ocupa el puesto 28 en la lista, la empresa estatal Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) obtuvo el lugar 41, mientras que Rafael Advanced Defense Systems Ltd. se ubicó en el puesto 45.

En los últimos años, las ventas de armas de fabricación israelí a regímenes que violan los derechos humanos han sido criticadas por un pequeño grupo de legisladores y activistas israelíes.

Un soldado israelí perteneciente a una unidad de artillería móvil contabiliza los proyectiles para ser disparados contra la franja de gaza, durante una confrontación. Foto cortesía Reuters.

Los mayores importadores de armas del mundo son Arabia Saudita, India y Egipto. Israel suministró el 15% de las importaciones de armas de la India desde 2014-2018, en comparación con solo el 12% de Estados Unidos, según el informe. Israel fue el decimoquinto importador de armas del mundo durante este período.

Según un informe de abril del Servicio de Investigación del Congreso, un brazo de investigación de políticas públicas del Congreso de EE. UU., los Estados Unidos se comprometieron a proporcionar $ 38 mil millones en ayuda militar a Israel desde 2019-2028. El Memorando de Entendimiento también establece que, a partir de 2019, Israel debe cambiar gradualmente todo su dinero de ayuda a las armas fabricadas por los Estados Unidos.

Según el SIPRI, el 64% de las importaciones israelíes de armas entre 2014 y 2018 provinieron de Estados Unidos.

Con información de Noticias de Israel

Vea también:

Israel aprueba la construcción de miles de viviendas para ampliar sus colonias judías en Jerusalén

Netanyahu ofrece ayuda de Israel a Etiopía tras accidente aéreo

Israel Y Jordania Sostienen Conversaciones Para Poner Fin Al Conflicto En El Monte Del Templo

Relacionados