Israel, Mundo

Netanyahu ofrece ayuda de Israel a Etiopía tras accidente aéreo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,  abrió la reunión semanal del gabinete del domingo enviando condolencias a las familias de las víctimas del avión etíope que se estrelló en su camino a Nairobi desde Addis Abeba, y ofreciendo ayuda al gobierno etíope. Por Redacción MiamiDiario “Quiero enviar mis condolencias a Etiopía y a las familias […]

Por Allan Brito
Netanyahu ofrece ayuda de Israel a Etiopía tras accidente aéreo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,  abrió la reunión semanal del gabinete del domingo enviando condolencias a las familias de las víctimas del avión etíope que se estrelló en su camino a Nairobi desde Addis Abeba, y ofreciendo ayuda al gobierno etíope.

Por Redacción MiamiDiario

“Quiero enviar mis condolencias a Etiopía y a las familias de las víctimas”, dijo Netanyahu, y agregó que, si hay algo que Israel pueda hacer para ayudar a Etiopía en este momento, lo hará. Dijo que este mensaje ha sido transmitido al gobierno de Etiopía.

Netanyahu agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores estaba verificando si había algún israelí en el vuelo.

Ethiopian Airlines es una aerolínea popular para los israelíes que viajan a África y a la India. Kan Bet informó que unos 100.000 israelíes viajaron en la aerolínea el año pasado. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores creó una sala de situación para seguir la crisis.

Un avión de pasajeros Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló temprano el domingo con 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, dijo la aerolínea, y no hubo sobrevivientes, según la emisora ​​estatal.

El vuelo salió del aeropuerto de Bole en Addis Abeba a las 8.38 am hora local, antes de perder el contacto con la torre de control solo unos minutos más tarde a las 8.44 am.

Con información de IsraelNoticias.com

Relacionados