Destacado, Mundo

Israel pide a sus ciudadanos abandonar a Turquía por temor a ataques de Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, pidió este lunes a sus conciudadanos en Turquía que se vayan «lo antes posible» por temor a ataques iraníes. «Tras una serie de intentos de atentados terroristas iraníes estas últimas semanas contra los israelíes de vacaciones en Estambul, pedimos a los israelíes que no tomen el […]

Por Allan Brito
Israel pide a sus ciudadanos abandonar a Turquía por temor a ataques de Irán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, pidió este lunes a sus conciudadanos en Turquía que se vayan «lo antes posible» por temor a ataques iraníes.

«Tras una serie de intentos de atentados terroristas iraníes estas últimas semanas contra los israelíes de vacaciones en Estambul, pedimos a los israelíes que no tomen el avión hacia Estambul y (…) que si ustedes se encuentran en Estambul, vuelvan a Israel lo antes posible», declaró Lapid en un comunicado.

La prensa de Israel informó en las últimas semanas de intentos de ataques contra israelíes en Turquía

La prensa de Israel informó en las últimas semanas de intentos de ataques contra israelíes en Turquía, citando a fuentes bajo condición de anonimato, reportó ElNacional.

Peligro real e inmediato de asesinato y secuestro

Estos atentados, aseguran, fueron evitados gracias a una colaboración entre los servicios de seguridad de ambos países.

Lapid dijo que existía «un peligro real e inmediato de asesinato y secuestro» y que se «han salvado la vida de varios israelíes».

«Quisiera agradecer al gobierno turco por los esfuerzos que está desplegando para proteger la vida de los ciudadanos israelíes», señaló.

«Cualquiera que haga daño a los israelíes lo pagará caro, les perseguiremos estén donde estén», añadió, dirigiéndose a Irán.

Israel se opone a una vuelta al acuerdo nuclear con Irán de 2015

Israel se opone a una vuelta al acuerdo nuclear con Irán de 2015, que debía impedir que Teherán desarrolle la bomba atómica a cambio del levantamiento de las sanciones que asfixian su economía.

Israel teme, entre otras cosas, que este acuerdo permita a Irán llenar sus arcas, con lo que podría aumentar su ayuda a aliados regionales como el Hezbolá libanés o el Hamás palestino, enemigos del Estado judío, según funcionarios israelíes.

 

 

Relacionados