Comunidad Judía, Israel, Mundo

Israel registró nuevo récord de turistas con 2.2 millones

La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó este miércoles los más recientes datos sobre la llegada de turistas a Israel que en la primera mitad del 2019 está alcanzando números de récord. Por Redacción MiamiDiario En los primeros seis meses del año han llegado a Israel más de 2.2 millones de turistas, lo que […]

Por Allan Brito
Israel registró nuevo récord de turistas con 2.2 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó este miércoles los más recientes datos sobre la llegada de turistas a Israel que en la primera mitad del 2019 está alcanzando números de récord.

Por Redacción MiamiDiario

En los primeros seis meses del año han llegado a Israel más de 2.2 millones de turistas, lo que representa un aumento de un 9.8% respecto al año anterior, en el que se había establecido el récord de turistas que llegaron al país, reportó Israel Internacional.

Solo en el mes de junio llegaron al país cerca de 365 mil turistas, siendo un 17.7% más que en junio del 2018 y 20.5% más que en el mismo mes durante el 2017.

El ministerio de Turismo destacó que la región con mayor aumento en el número de turistas es la península ibérica. Desde el comienzo del año el turismo desde España aumentó en un 41% respecto al año anterior y un 38% de incremento desde Portugal. También destacaron otros países como China, Hungría, Italia, Austria y Corea del Sur.

Yariv Levin, ministro de Turismo, declaró que el “turismo sigue rompiendo récords con el aumento de la entrada de turistas a Israel. Junio continúa con la tendencia de crecimiento gracias al marketing innovador que está trayendo sus frutos y brindando resultados”.

177,500 turistas visitaron Israel desde Europa en junio, un 19 por ciento más que en junio de 2018.

Los países que aumentaron considerablemente el turismo a Israel en comparación con el año pasado fueron Alemania, con 21,200, un 47 por ciento más que en el mes correspondiente del año pasado, y Portugal con 2,000. El doble del número de junio 2018. Los vuelos directos a Israel aumentaron el turismo.

El principal país europeo en junio en el número de turistas que visitan Israel fue Francia con 27,300. Todos los países europeos registraron aumentos en el número de turistas que vienen a Israel, en comparación con el año pasado.

132,000 turistas visitaron Israel desde América del Norte en junio, un 11 por ciento más que en junio de 2018. La mayoría de ellos eran de los Estados Unidos. El horario de vuelos desde los Estados Unidos se reforzó con rutas directas en San Francisco y Las Vegas, mientras que United Airline introdujo un vuelo directo a Washington.

Según la Asociación de Hoteles de Israel, la mayoría de los turistas se quedaron en Jerusalem y Tel Aviv.

También puedes leer:

Preocupación por aumento de profanación de cementerios judíos en Europa

Israel recibió todas las enseñanzas técnicas del FC Barcelona

Khalid Al Qasimi: Príncipe Heredero y diseñador de moda, 39 años, muere «inesperadamente»

Relacionados