Comunidad Judía, Israel, Mundo

Preocupación por aumento de profanación de cementerios judíos en Europa

No pareciera ser algo que ocurra en una sociedad cuyo nivel cultural es muy alto. Pero sí, sucede en Europa y nadie pareciera hacer nada. Por Redacción MiamiDiario Los ataques a los cementerios judíos han crecido ¿Y las autoridades? bien, gracias, reportó Israel Internacional. La comunidad hebrea radicada en el continente europeo ya no sabe […]

Por Allan Brito
Preocupación por aumento de profanación de cementerios judíos en Europa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No pareciera ser algo que ocurra en una sociedad cuyo nivel cultural es muy alto. Pero sí, sucede en Europa y nadie pareciera hacer nada.

Por Redacción MiamiDiario

Los ataques a los cementerios judíos han crecido ¿Y las autoridades? bien, gracias, reportó Israel Internacional.

La comunidad hebrea radicada en el continente europeo ya no sabe qué hacer o a quién dirigirse, ya que en los últimos años ha habido un aumento en la profanación de los cementerios judíos, que se han convertido en blancos fáciles para los antisemitas porque no están vigilados constantemente.

Tenemos que parar estos ataques. Los gobiernos se tienen que comprometer antes de que sea demasiado tarde, es la consigna de la comunidad hebrea en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia, entre otras naciones.

Las autoridades tienen que hacer algo ante un crimen como este.

Precedente en Francia

Unas 90 tumbas del cementerio judío de Quatzenheim, localidad cercana a Estrasburgo, han aparecido profanadas con esvásticas y otros eslóganes antisemitas, horas antes de las marchas y actos contra el antisemitismo que estaban programados en toda Francia.

La creciente oleada de estos ataques ha encendido todas las alarmas en Francia, actos definidos por varios comentaristas como una nueva forma de antisemitismo entre la extrema izquierda y los predicadores islámicos.

Pese a que Francia es uno de los destinos de la emigración judía en los últimos años, con la mayor comunidad en Europa -formada por unos 550.000 miembros-, todavía se producen ataques a esta comunidad que conmocionan a la sociedad gala.

También puedes leer:

Israel recibió todas las enseñanzas técnicas del FC Barcelona

Israel muestra al mundo su sistema antimisiles Jetz 3 (Video)

Embajador venezolano en la OEA solicitó visitas «in loco» de CIDH en Venezuela

Relacionados