Internacional, Venezuela

Embajador venezolano en la OEA solicitó visitas “in loco” de CIDH en Venezuela

El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del gobierno encargado de Venezuela, Gustavo Tarre, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la sede del organismo en Washington, para informar acerca de la invitación para visitas in loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la nación en crisis. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Embajador venezolano en la OEA solicitó visitas “in loco” de CIDH en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del gobierno encargado de Venezuela, Gustavo Tarre, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la sede del organismo en Washington, para informar acerca de la invitación para visitas in loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la nación en crisis.

Por Redacción Miami Diario

“Lo más deseable para Venezuela es que esta comisión pueda entrar”, dijo el diplomático.

La convocatoria llega en momentos en que se ha empeorado el contexto político y de derechos humanos en Venezuela, tras la muerte del militar Rafael Acosta, que falleció mientras estaba prisionero del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Las visitas in loco constituyen el método más utilizado por organismos internacionales como la OEA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo es observar los estándares nacionales de protección de los derechos humanos.

Con la capacidad para hacer observación in situ, los organismos buscan verificar hechos denunciados, investigar las circunstancias que los rodean y consignar estos en un informe objetivo, el que posteriormente se presenta ante los órganos políticos de la organización y se hace público.

Las visitas de investigación in loco de la CIDH constituyen la vía más apropiada para obtener el material substantivo en la elaboración de los informes especiales sobre la situación general de los derechos humanos en los países miembros de la OEA.

Fuente: Voa Noticias

También le puede interesar

Celebra este 4 de julio en cualquiera de estos eventos de Miami-Dade y Broward

Autoridades piden a pobladores de Florida eliminar iguanas

Robo de datos de la DCF afectó a más de 2mil personas en la Florida

Relacionados