Florida, Judicial

Robo de datos de la DCF afectó a más de 2mil personas en la Florida

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota acusó a siete residentes del sur de la Florida por el robo de datos del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCF) lo que comprometió la identidad de más de 2,000 personas en el estado. Por Redacción MiamiDiario La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota […]

Por Allan Brito
Robo de datos de la DCF afectó a más de 2mil personas en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota acusó a siete residentes del sur de la Florida por el robo de datos del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCF) lo que comprometió la identidad de más de 2,000 personas en el estado.

Por Redacción MiamiDiario

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota acusó a 7 personas, por el robo de datos del Departamento de Servicios para Niños y Familias de la Florida (Florida Department of Children and Families, DCF), incluído un empleado de la dependencia.

La violación de datos que comprometió la identidad de más de 2,000 personas de la Florida.

De acuerdo al reporte de las autoridades hasta ahora hay cinco detenidos: Bertanicy Garcia (empleada del DCF), Jose Perez, Nelson Cobo-Hernandez, Junior Perodin Verges, y Marcos Cobo-Gonzalez. La policía está buscando a Eduardo Lamigueiro y Roxana Ruiz, que fueron vistos por última vez en el área de Orlando.

Robo y Estafa

La investigación comenzó con un caso de robo de tiendas locales y se convirtió en una investigación a gran escala que involucró a múltiples agencias del orden público a nivel local, estatal y federal.

Para la Oficina del Alguacil de Sarasota el caso fue como pelar una cebolla, cada vez se hacía más y más profunda, con más y más víctimas.

Los detectives de Sarasota comenzaron la investigación inicial en mayo de este año después de haber sido contactados por un minorista en el área de University Town Center acerca de un presunto fraude.

Los investigadores encontraron que Roxana Ruiz, de 39 años, y Eduardo Lamigueiro, de 43, residentes de Miami, estaban usando identificaciones falsas y que tenían información personal de las víctimas para abrir cuentas de tarjetas de crédito y consumir más de $6,000 en mercancía. Se les acusó de fraude, hurto mayor y uso criminal de la identificación personal.

Mientras la investigación se desentrañaba, los detectives rastrearon esas identificaciones falsas hasta Bertanicy Garcia, de 48 años de edad, una empleada del DCF. Según las autoridades García utilizó la base de datos del departamento para obtener las direcciones, nombres y números de seguro social de las víctimas.  Luego de  su arresto fue despedida.

También le puede interesar:

Arrestan a la mayor banda de narcotráfico ubicada en el sur de Miami

Ponen a prueba ley Marsy en caso de violencia doméstica en Florida

Obligan a las gasolineras a reforzar seguridad para evitar la clonación de las tarjetas

Relacionados