Miami

J.P Morgan Chase donó más de 7 millones para construcción de casas asequibles en Miami

Dos ONG que se dedican a prevenir y acabar con la falta de vivienda asequible serán las receptoras de la importante donación hecha por el banco

Por Allan Brito
J.P Morgan Chase donó más de 7 millones para construcción de casas asequibles en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el segundo trimestre del año, la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció una grave crisis para el acceso a viviendas asequibles en Miami-Dade. En respuesta. el banco J.P. Morgan Chase anunció su disposición para hacer dos importantes donaciones que puedan solventar la emergencia en el condado.

El banco J.P. Morgan Chase anunció este viernes una donación de más de $7.45 millones para dos ONG que se dedican a prevenir y acabar con la falta de vivienda asequible. El dinero será dividido entre las dos organizaciones, para que sea utilizado en las mejoras y construcción de viviendas.

Dos ONG reciben donación

En medio de una ceremonia con la alcaldía del condado, la directora ejecutiva de Filantropía Global, Abigail Suárez, que también se desempeña como jefa de Desarrollo de Vecindarios de JPMorgan Chase & Co., anunció un donativo de $4.45 millones para la organización sin fines de lucro Miami Homes For All.

“Tenemos que comprometer los recursos porque este problema tiene solución”, dijo Annie Lord, de Miami Homes for All.

El segundo donativo de $3 millones será para Solar Energy Loan Fund (SELF), un prestamista comunitario sin fines de lucro.

SELF es una organización de préstamos comunitarios sin fines de lucro que ofrece financiamiento asequible e inclusivo para proyectos de mejoras sostenibles para el hogar.

Anuncios de la alcaldesa Daniella Levine Cava

Levine Cava, señaló en la ceremonia que el condado cuenta con 32,000 unidades de vivienda asequible que pondrá en manos de los más necesitados.

En abril pasado, la alcaldesa había anunciado un estado de emergencia por la crisis de acceso a la vivienda y además propuso un paquete de “soluciones urgentes” que van desde el uso de fondos federales para alquileres hasta la colaboración de los alcaldes de las 34 ciudades de Miami-Dade.

“Nos hemos convertido en el lugar más inasequible del país”, señaló la alcaldesa durante el programa “Building Blocks”, para inquilinos a punto de perder su vivienda.

De acuerdo con la funcionaria, ha habido un “aumento vertiginoso” de los alquileres.

Otros afirman que la expansión de empresas de tecnología y finanzas a Miami y sus alrededores, han acelerado la diferencia del poder adquisitivo en la población.

Relacionados