Deportes, Destacado

Jamie Foxx será Mike Tyson en serie de Martin Scorsese

El actor Jamie Foxx interpretará al legendario y polémico boxeador Mike Tyson en una serie de Martin Scorsese, reportó laopinion La serie lleva por nombre “Tyson” y relatará parte de la trayectoria del mundialmente conocido pugilista. El proyecto, que ya goza con el visto bueno del boxeador, estará dirigido por el afamado Antoine Fuqua, y contará entre […]

Por Allan Brito
Jamie Foxx será Mike Tyson en serie de Martin Scorsese
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Jamie Foxx interpretará al legendario y polémico boxeador Mike Tyson en una serie de Martin Scorsese, reportó laopinion

La serie lleva por nombre “Tyson” y relatará parte de la trayectoria del mundialmente conocido pugilista.

El proyecto, que ya goza con el visto bueno del boxeador, estará dirigido por el afamado Antoine Fuqua, y contará entre sus productores con Martin Scorsese. 

Medios como Variety o The Hollywood Reporter han develado detalles sobre la mini serie, que por el momento no tiene definida una cadena o plataforma para su publicación.

El primero proyecto que se conoció a finales de febrero fue “Iron Mike”, y que reunirá como productores a Margot Robbie, Craig Gillespie y Steven Rogers.

Sin embargo, esta idea no comenzó con buen pie, pues fue criticada por el mismo boxeador apenas se dio a conocer la noticia en redes sociales.

Mike Tyson, la leyenda

Michael Gerard Tyson nació el 30 de junio de 1966. Es un ex boxeador profesional estadounidense que compitió de 1985 a 2005.

Apodado “Iron Mike” y “Kid Dynamite” al principio de su carrera, y más tarde conocido como “El hombre más malo del planeta”.

Tyson está considerado como uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos. Reinó como campeón mundial indiscutible de peso pesado de 1987 a 1990.

Tyson ganó sus primeros 19 combates profesionales por nocaut, 12 de ellos en el primer asalto.

Al conseguir su primer cinturón con 20 años, cuatro meses y 22 días, Tyson ostenta el récord de ser el boxeador más joven en ganar un título de los pesos pesados.

Fue el primer boxeador de los pesos pesados en ostentar simultáneamente los títulos de la AMB, el CMB y la FIB, así como el único peso pesado en unificarlos sucesivamente.

En 1992, Tyson fue declarado culpable de violación y condenado a seis años de prisión, aunque salió en libertad condicional después de tres años

Recuperación económica

Después de haberse declarado en quiebra hace unos años con una deuda de $28 millones que tenían que ver con impuestos, hoy Mike Tyson goza de abundante dinero.

Esto se debe a la venta de cannabis. Debido a su adicción a la marihuana y a sabiendas que esta es legal en California, el ex boxeador creó una plantación para poder comercializar diversos productos provenientes de dicha hierba.

Hoy la misma le produce grandes dividendos. Una información que ofreció “Cheat Sheet” precisó que dicho negocio de Tyson vende mensualmente $500 mil dólares en cannabis.

Relacionados