Destacado, Mundo

Japón sancionará y congelará activos de Rusia

Japón próximamente impondrá sanciones adicionales contra Rusia y entre ellas prohibirá las importaciones de carbón y vodka. Es así como congelando los activos en las principales prestamistas como Sberbank y Alfa Bank se podrán detener nuevas inversiones según lo anunciado por el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, informó Noticias Todos Ahora.  Está lista de sanciones […]

Por Allan Brito
Japón sancionará y congelará activos de Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Japón próximamente impondrá sanciones adicionales contra Rusia y entre ellas prohibirá las importaciones de carbón y vodka. Es así como congelando los activos en las principales prestamistas como Sberbank y Alfa Bank se podrán detener nuevas inversiones según lo anunciado por el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, informó Noticias Todos Ahora. 

Está lista de sanciones consta de cinco puntos y está formada por las últimas medidas de Japón para aumentar la presión económica y diplomática sobre el país europeo. Así lo anunció Kishida durante una rueda de prensa.

El plan del gobierno japonés es expandir la congelación de activos a 550 individuos desde los 400 que ya lo tienen.

Poco antes de la rueda de prensa de Kishida, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón señaló que expulsará a ocho ciudadanos rusos, entre ellos diplomáticos.

Sanciones anteriores

Hace 3 semanas Japón había anunciado la imposición de sanciones adicionales para Rusia por la invasión a Ucrania y entre ellas el bloqueo de activos de 17 ciudadanos rusos más, principalmente a los parlamentarios, informó DW.

Hirokazu Matsuno, portavoz gubernamental anunció a través de una rueda de prensa qué “Es necesario imponer sanciones más fuertes para que cese lo antes posible la invasión”, refiriéndose al término de una reunión del ejecutivo dónde fueron aprobadas todas las sanciones. 

“Seguiremos colaborando con la comunidad internacional”, agregó Matsuno y destacó que dichas medidas fueron “en coordinación con los países del G7”.

Relacionados