Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Jefe de la Policía de Miami caminó junto a los manifestantes cubanos

Este miércoles centenares de cubanos marcharon en Miami, en apoyo a las protestas que llevan a cabo en Cuba desde hace varios días. Uno de los participantes fue el Jefe de la Policía de la ciudad, Art Acevedo. Acevedo de ascendencia cubana acompañó  la protesta que comenzó Biscayne Boulevard y terminó en la “Pequeña Habana”. […]

Por Allan Brito
Jefe de la Policía de Miami    caminó junto a los manifestantes cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles centenares de cubanos marcharon en Miami, en apoyo a las protestas que llevan a cabo en Cuba desde hace varios días. Uno de los participantes fue el Jefe de la Policía de la ciudad, Art Acevedo.

Acevedo de ascendencia cubana acompañó  la protesta que comenzó Biscayne Boulevard y terminó en la “Pequeña Habana”.

“Nuestra comunidad está sufriendo, y ya sea que se trate de la protesta Black Lives Matter y George Floyd del verano pasado, si estás en la aplicación de la ley, especialmente un líder policial, y no puedes tener empatía y no puedes estar con tu comunidad, probablemente no necesite estar aquí ”, dijo  el jefe de la Policía durante la manifestación.

Jefe de la Policía de Miami está con la comunidad

Acevedo, indicó que  en este tipo de situaciones, tiene que estar al lado de la población quien exige un cambio en su país natal y no ser mezquino en estas situaciones.

“Cuando eres jefe de policía, tienes que vivir en esa ciudad y tienes que ser parte de esa comunidad”, dijo Acevedo.

Indicó que las manifestaciones se realizan de forma pacífica, y a pesar que habrán algunos que quieran  infringir la ley, la harán cumplir a toda costa.

“No ves esta ciudad en llamas. No ves que las cosas se destruyan. Ves gente ejerciendo sus derechos de la Primera Enmienda. La Primera Enmienda es muy importante. Hay una buena razón por la que comenzamos con eso, por lo que tenemos que equilibrar la seguridad con los derechos, así que eso es lo que tenemos que hacer “, expresó Acevedo.

Protestantes temen por la vía de sus familiares

Los manifestantes indicaron que desde la semana pasada, no han tenido comunicación con sus familiares, que están en las protestas en Cuba y temen que el régimen les haya hecho algo grave.

“A partir de ayer (Martes), la luz y todo eso se ha ido, por lo que es difícil comunicarse incluso con la familia de allí. Es duro”, relató Adrián Fernández uno de los manifestantes de la marcha que se realizó en Miami.

Indicó que las concentraciones en “La Ciudad del Sol”  continuarán hasta que haya un cambio político en Cuba.

“No se puede detener y no se detendrá hasta que suceda algo. Hacemos un llamado a la administración de Biden, por favor ayúdenos. Estamos llorando. Queremos ayuda. Lo mínimo, ven a Miami y habla con nosotros, haz algo por nosotros ”, puntualizó el manifestante.

 

 

Relacionados