Destacado, Vida saludable

Jefe de Policía de Coral Gables comparte su historia de supervivencia

El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, relató su historia de supervivencia después de sufrir un derrame cerebral, agradeció a los trabajadores de primera línea tras enfrentar una emergencia médica que puso en peligro su vida. Un derrame cerebral llevó al jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, de servir a la comunidad […]

Por Allan Brito
Jefe de Policía de Coral Gables comparte su historia de supervivencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, relató su historia de supervivencia después de sufrir un derrame cerebral, agradeció a los trabajadores de primera línea tras enfrentar una emergencia médica que puso en peligro su vida.

Un derrame cerebral llevó al jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, de servir a la comunidad a una cama de hospital.

“Cuando vives en la hora dorada, te das cuenta de lo real que es eso”, dijo.

El domingo fue el Día de Agradecimiento a las Fuerzas del Orden Público, y Hudak, que se había recuperado, aprovechó la oportunidad para elogiar a los héroes de primera línea que ayudaron a salvar su vida.

A los 60 años, Hudak sufrió un derrame cerebral en julio. Dijo que su esposa e hija insistieron en que buscara ayuda y lo llevaron de urgencia a Baptist Health.

“Mis síntomas realmente aparecieron literalmente mientras conducía, y cuando llegué a casa, me di cuenta de que cuando intentaba decir algo, no podía hablar”, dijo.

Con la ayuda del Miami Neuroscience Institute de Baptist Health, el jefe enfrentó una rápida recuperación.

“Pudimos actuar rápido. Recibió el trombolítico lo antes posible, y luego procedimos con más imágenes, y luego fue admitido”, dijo Nina Cruz, coordinadora del Programa de Accidentes Cerebrovasculares de Baptist Health Care. “Descubrimos que la causa del accidente cerebrovascular fue lo que llamamos PFO, que es un agujero en el corazón”.

“Me sentí genial. Seis días después, salí del hospital y todos mis controles han sido buenos”, dijo Hudak.

Se puede ver a Hudak con frecuencia al margen de los juegos de fútbol de los Hurricanes de la Universidad de Miami, donde asesora a los atletas y se desempeña como asesor de seguridad.

El jefe compartió sus preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus en curso, mientras continúa sus esfuerzos para proteger su propia fuerza.

“COVID ha matado a más policías en este país en los últimos dos años que tiroteos, accidentes automovilísticos y suicidios combinados”, dijo.

“No obligarlo es difícil, así que el consejo que les di fue: ‘¿Tienen un testamento en vida?’. Y me respondieron: ‘No’. Yo les dije: ‘Necesitan tener un testamento en vida listo, porque si te da [COVID] y no estás vacunado, muy bien podrías estar muerto en tres días’”, dijo.

Hudak también envió una señal cuando estallaron protestas y destrucción en todo el país por el asesinato de George Floyd por parte de la policía en Minneapolis. Reunió a los jefes de policía locales para que se arrodillaran con los manifestantes en su ciudad.

“Mi trabajo comienza entonces para asegurarme de que mi gente siga las reglas que tenemos vigentes, y creo que, en la aplicación de la ley del sur de Florida, hacemos un trabajo increíble al tratar con esos problemas”, dijo.

Relacionados