Internacional, Venezuela

Jefe del Comando Sur puso fecha límite para intervención militar directa en Venezuela

El jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, ha marcado el límite de espera para una intervención militar directa en Venezuela, en caso de que Nicolás Maduro se aferre al poder. Por Redacción MiamiDiario Faller ha dicho que el final del año en curso sería ese plazo límite esperable para que Maduro […]

Por Allan Brito
Jefe del Comando Sur puso fecha límite para intervención militar directa en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, ha marcado el límite de espera para una intervención militar directa en Venezuela, en caso de que Nicolás Maduro se aferre al poder.

Por Redacción MiamiDiario

Faller ha dicho que el final del año en curso sería ese plazo límite esperable para que Maduro salga de la máxima dirigencia de la nación sudamericana.

“La crisis en Venezuela podría acercarse a ese nivel para fines de este año si Maduro sigue en el poder”, dijo Faller, quien se desempeñó anteriormente como director de operaciones del Comando Central de Estados Unidos.

Medios de prensa destacan que se trata de un pronunciamiento sin precedentes por parte del máximo responsable de operaciones en Sudamérica.

Las declaraciones fueron publicadas por la revista especializada Foreign Policy el pasado 8 de abril, y en la entrevista el almirante señaló que el ejército “está contemplando varias” opciones, y estará “listo” para cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump.

En sus declaraciones, Faller ha llamado la atención sobre el apoyo de China a Maduro, ya que hasta ahora la atención básicamente ha recaído en el apoyo militar y comercial de Rusia, que envió un centenar de soldados al país el mes pasado a Venezuela.

El almirante afirma que “China ha hecho una apuesta muy arriesgada y no está colaborando”. Añade, además, que Pekín “no está respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia”.

En la entrevista, Faller subraya que en la alta cúpula militar estadounidense existiría ahora mismo el convencimiento de que la crisis de Venezuela no puede solucionarse solo con presiones diplomáticas y sanciones económicas.

Una opinión similar dio este jueves el senador por Florida Rick Scott al afirmar que las sanciones contra el “dictador” Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas, motivo por el cual urgió considerar una intervención “militar” para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

Fuente: Ciber Cuba

También puedes leer:

Elliot Abrams considera que Europa puede ser “patio de recreo de criminales venezolanos”

Marco Rubio: EE.UU. no puede ignorar presencia de militares rusos en Venezuela

Pence pide desconocer a representante de Maduro en ONU y más sanciones para Cuba

Relacionados