Estados Unidos

Jewish National Fund-USA trajo a 282 estudiantes de regreso a casa

El Jewish National Fund-USA. fletó el Boeing 787 Dreamliner para traer a los estudiantes de la Escuela Superior Alexander Muss en Israel de vuelta a los EE.UU. Por Redacción MiamiDiario Debido a las nuevas restricciones anunciadas en Israel y a la creciente incertidumbre sobre la disponibilidad de vuelos internacionales, el Jewish National Fund-USA. (Fondo Nacional […]

Por Allan Brito
Jewish National Fund-USA trajo a 282 estudiantes de regreso a casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Jewish National Fund-USA. fletó el Boeing 787 Dreamliner para traer a los estudiantes de la Escuela Superior Alexander Muss en Israel de vuelta a los EE.UU.

Por Redacción MiamiDiario

Debido a las nuevas restricciones anunciadas en Israel y a la creciente incertidumbre sobre la disponibilidad de vuelos internacionales, el Jewish National Fund-USA. (Fondo Nacional Judío-EE.UU). liberó  500.000 dólares de la dotación de la organización para fletar un Boeing 787 Dreamliner de EL AL para traer de vuelta a  282 estudiantes estadounidenses que estudian en la Escuela Secundaria Alexander Muss en Hod HaSharon, Israel.

“Siempre hemos priorizado, y siempre lo haremos, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo el presidente de la junta de la AMHSI-JNF, Joe Wolfson.

Los estudiantes que asisten a la Escuela Secundaria en Israel proceden de las Escuelas Comunitarias Milken de California y del Día Judío Charles E. Smith (JDS) de Maryland y.

Además, el Fondo Nacional Judío de EE.UU. puso asientos en el vuelo a disposición de los estudiantes del Ramah de Nueva York.

El vuelo de El Al partió el domingo 15 de marzo a las 11:00 pm (hora de Israel) y llegó a la Terminal 4 del JFK el 16 de marzo a las 5:33 am US EDT.

A su llegada al JFK, los estudiantes fueron recibidos por profesionales del Fondo Nacional Judío de los Estados Unidos y de la Escuela Secundaria de Israel, además de los padres de muchos de los estudiantes.

“A pesar de que nuestros estudiantes se estaban divirtiendo como nunca estudiando miles de años de historia judía en Israel, y a pesar del considerable costo, la decisión de repatriar a los estudiantes fue el único curso de acción responsable. En tiempos de agitación global, muchas cosas están fuera de nuestro control, sin embargo, el Fondo Nacional Judío-EE.UU. seguirá siendo la mano firme y el socio firme que siempre hemos sido para nuestros afiliados en Israel y los proyectos que apoyamos, como la Escuela Secundaria en Israel”, dijo Joe Wolfson el presidente de la junta de la AMHSI-JNF

Por su parte el presidente de la AMHSI-JNF, Ron Werner considera que a pesar de los desafíos actuales, “nos recordamos a nosotros mismos que los cientos de estudiantes que estamos trayendo a los EE.UU. habrán tenido la experiencia más transformadora de sus vidas en Israel al unirse a 32.000 ex alumnos que han experimentado la misma ‘magia Muss’ desde 1972″.

También le puede interesar

¡Acabará con el coronavirus! Inovio crea vacuna contra el COVID-19 que creó anticuerpos en ratones y cobayas

Desarrollan mascarilla con ‘boca’ a control remoto para comer y beber sin quitársela (Video)

¡Florida decidirá! Condado de Brevard a un paso de aprobar reabrir alquileres vacacionales

 

Relacionados