Economía, Florida

¡Florida decidirá! Condado de Brevard a un paso de aprobar reabrir alquileres vacacionales

Una buena noticia para la economía de Brevard es que las personas y empresas que operan alquileres de vacaciones en el condado están a un paso de reabrir el negocio, después de dos meses de estar inactivas por la pandemia de coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario El martes el Comisionado John Tobia presentó la propuesta […]

Por Allan Brito
¡Florida decidirá! Condado de Brevard a un paso de aprobar reabrir alquileres vacacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia para la economía de Brevard es que las personas y empresas que operan alquileres de vacaciones en el condado están a un paso de reabrir el negocio, después de dos meses de estar inactivas por la pandemia de coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

El martes el Comisionado John Tobia presentó la propuesta de un plan detallado -minuciosamente- sobre la reapertura de los alquileres vacacionales en Brevard, la misma fue aprobada por unanimidad por la Comisión del condado, informó clickorlando.com.

Después de la decisión Tobia declaró, “Es importante que la Comisión del Condado permita que estos propietarios de pequeñas empresas vuelvan a trabajar“.

Ese mismo día, Halsey Beshears, secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, aprobó los planes presentados por los condados de Bay, Escambia, Franklin, Gulf, Okaloosa, Santa Rosa y Walton que permiten que los alquileres de vacaciones reanuden inmediatamente las operaciones, al igual que la temporada turística más activa.

Cabe destacar que es probable que la propuesta de Brevard también sea aprobada, ya que se basa en la propuesta del Condado de Bay.

Comisionado John Tobia

Ese martes también se presentaron ante la Comisión del Condado siete residentes afiliados al sector de alquiler de vacaciones para solicitar al condado que presente un plan de reapertura para su industria.

Aseveraron que “era injusto que aún no pudieran operar, cuando los hoteles, moteles, tiempos compartidos, campamentos y otras instalaciones para turistas pueden hacerlo”, destacó  clickorlando.com.

¿Qué ocurrió?

A fines de marzo, el gobernador Ron DeSantis prohibió los alquileres de vacaciones en una orden ejecutiva destinada a frenar la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus de Wuhan.

En esa oportunidad lo justificó diciendo que la medida tenía el propósito de desalentar a los visitantes de lugares críticos para el virus, como Nueva York y Luisiana.

La semana pasada, DeSantis anunció que la prohibición de alquileres de vacaciones podría levantarse en condados individuales, si los funcionarios del condado y del estado dieron el visto bueno.

No obstante, el gobernador recalcó que no quería que los alquileres vacacionales abrieran sus puertas a personas de la ciudad de Nueva York, a las que ha culpado en repetidas ocasiones por contribuir al aumento temprano de las infecciones por coronavirus en Florida.

¿Cuál es el plan?

El plan de reapertura del Condado de Brevard tiene tres páginas y detalla los procedimientos que deben realizar el personal de los alquileres vacaciones y cómo se debe limpiar las propiedades para las instalaciones de las personas.

El personal que trata con el público debe usar máscaras faciales y guantes, a menos que una barrera de plexiglás u otra barrera física separe al miembro del personal del huésped.

Brevard

En cuanto al personal “debe recibir un ‘control de bienestar’ al llegar al trabajo, que consiste en el control de temperatura. El personal con una temperatura de 100.4 grados o más no podrá trabajar.

El plan del condado de Brevard indica que, para las reservas de alquileres vacacionales de áreas que el gobernador identifica como de alto riesgo, los huéspedes que ocupen esos alquileres vacacionales “deben cumplir con las restricciones de cuarentena o estar sujetos a sanciones penales y civiles establecidas”.

Los oradores que se dirigieron a la Comisión del Condado dijeron que la reapertura de los alquileres de vacaciones devolverá el empleo a miles de personas, incluido el personal de limpieza, y aumentará la recaudación del impuesto estatal sobre las ventas y el impuesto de desarrollo turístico del 5% del condado de Brevard en alquileres a corto plazo.

Además según los oradores los alquileres vacacionales son más seguros que los hoteles, en lo que respecta a prevenir la propagación del coronavirus. Esto se debe a que las unidades de vivienda son más grandes que las habitaciones de hotel, y generalmente hay menos espacios compartidos, como restaurantes y áreas de lobby, con menos interacción con el personal y otros huéspedes.

 

También le puede interesar:

¡Excelente noticia! Investigadores identifican tipo de personas potencialmente inmunes al Covid-19

Despidos y dudas sobre la integridad ¿Manipulan datos del sitio web COVID-19

¡Buena noticia! Pequeñas empresas recibirán$ 10.000 y hogares $ 1.000 en Orange por ley federal

¡Nueva realidad! Avistadas personas con máscaras en montaña rusa Mako de SeaWorld (Video)

Relacionados