Destacado, Estados Unidos

Joe Biden: “La historia de los Estados Unidos no es un cuento de hadas”

El candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden, pronunció su propio discurso el 4 de julio en un breve vídeo transmitido este sábado en las redes sociales, en el que reconoció que la historia de los Estados Unidos “no es un cuento de hadas”. Por redacción […]

Por Allan Brito
Joe Biden: “La historia de los Estados Unidos no es un cuento de hadas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden, pronunció su propio discurso el 4 de julio en un breve vídeo transmitido este sábado en las redes sociales, en el que reconoció que la historia de los Estados Unidos “no es un cuento de hadas”.

Por redacción MiamiDiario

Pero un tira y afloja entre dos partidos que han marcado el carácter del país: la idea de igualdad contra el racismo. “Nuestro país se fundó con una idea: ‘Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales’. Nunca hemos estado a la altura. lo mismo el presidente Thomas Jefferson no: tenía esclavos, las mujeres estaban excluidas. Pero una vez que se propuso, la idea no podría ser restringida “, dice en la grabación.

En él, Joe Biden recuerda el asesinato de Martin Luther King hasta la reciente muerte del afroamericano George Lloyd , que desencadenó una gran ola de manifestaciones que comenzó como una protesta contra la brutalidad policial contra los negros y se convirtió en un movimiento global contra el racismo.

Las protestas también han llevado a la revisión de obras culturales y símbolos nacionales (estatuas o monumentos) que honran el pasado colonial o esclavo de los Estados Unidos. Ante esto, Trump ha reaccionado agitando el discurso nacionalista y atacando lo que describe como “turbas enojadas” y “extrema izquierda”, como lo mostró en su discurso del viernes en el Monte Rushmore .

Su rival demócrata se está distanciando de esta estrategia. En el discurso de este sábado, admitir a los demonios del pasado y apelar a la unidad para vencerlos. “Tenemos la oportunidad de erradicar las raíces del racismo sistémico en este país. Tenemos la oportunidad de estar a la altura de las palabras que fundaron esta nación “, dice Biden, sin mencionar al presidente republicano.

Sin embargo, en un artículo de opinión también publicado este sábado en NBC News , ataca directamente a Trump, a quien incluso acusa de tratar de “desmantelar la democracia”.

“Ha dejado claro una y otra vez que no dudará en derribar nuestras estructuras democráticas más preciadas para obtener una onza de ganancia personal”, agrega Biden, y promete “revertir el daño hecho” a las instituciones.

El ex vicepresidente del Gobierno de Barack Obama asegura, entre otras promesas, que cambiará las políticas restrictivas contra el asilo del actual presidente, eliminará las barreras contra la votación levantadas en los últimos años y garantizará la independencia de la justicia, que ha sido cuestionada. a raíz de las investigaciones sobre el llamado complot ruso.

Con información de Wolrd-today

También te puede interesar:

Relacionados