Destacado, Venezuela

Padrino López será ratificado por sexta vez como ministro de Defensa de Maduro

El ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, el general Vladimir Padrino López, será ratificado una vez más en ese cargo, toda vez que en un año electoral que se vislumbra con las elecciones parlamentarias, no habría motivo para colocar a una persona nueva en ese puesto. Por redacción MiamiDiario Una nota del […]

Por Allan Brito
Padrino López será ratificado por sexta vez como ministro de Defensa de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, el general Vladimir Padrino López, será ratificado una vez más en ese cargo, toda vez que en un año electoral que se vislumbra con las elecciones parlamentarias, no habría motivo para colocar a una persona nueva en ese puesto.

Por redacción MiamiDiario

Una nota del portal Tal cual explicó que esta sexta ratificación será un hecho. Padrino López llegó al despacho castrense en octubre de 2014 cuando reemplazó a la almiranta Carmen Meléndez Rivas, actual gobernadora del estado Lara de ese país.

«Al general en Jefe Padrino López le voy a entregar el Ministerio de la Defensa para que continúe su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional(FAN)», anunció Maduro cuando fue designado el militar.

Hay que recordar que durante el año pasado Padrino estuvo perseguido por las sombras de una supuesta vinculación con la llamada “Operación Libertad”, que se desarrolló el 30 de abril por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó; sin embargo, fue asentado en el cargo.

Ministro de la Defensa

El Ministro de la Defensa es el militar que más tiempo ha estado al frente de la Fuerza Armada Nacional (FAN) desde los tiempos del expresidente Hugo Chávez. Su promoción «General de Brigada Juan Gómez Mireles» (1984), pasó a retiro en 2014. Padrino López, en su cohorte, ocupó el puesto 18 de 109.

Dentro de sus compañeros figuran el mayor general y exministro Miguel Rodríguez Torres, preso por presuntamente conspirar contra el gobierno; el mayor general Alexis Ascensión López Ramírez, excomandante del Ejército; y el coronel Francisco Ameliach, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Defensa Integral.

El antecedente de la larga permanencia de Padrino López en la cartera castrense se encuentra en el caso del general de División (Ej) Ramón Florencio Gómez, quien fue cinco años Ministro de la Defensa durante el gobierno de Raúl Leoni: de 1964 a 1969.

En el caso del general Padrino López, además ser el titular de la FAN, Maduro le encomendó la Vicepresidencia Sectorial de Soberanía Política.

Información de TalCual

También te puede interesar:

Relacionados