Destacado, Farándula, Virales

Johnny Depp vs Amber Heard: 5 claves del juicio

Después de ventilar su vida privada en un mediático juicio en Londres, el actor Johnny Depp y su exesposa Amber Heard volvieron el pasado 11 de abril a los tribunales, pero esta vez en Estados Unidos para acusarse mutuamente de difamación. Un jurado fue escogido ese día para escuchar la demanda presentada por Depp contra […]

Por Allan Brito
Johnny Depp vs Amber Heard: 5 claves del juicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de ventilar su vida privada en un mediático juicio en Londres, el actor Johnny Depp y su exesposa Amber Heard volvieron el pasado 11 de abril a los tribunales, pero esta vez en Estados Unidos para acusarse mutuamente de difamación.

Un jurado fue escogido ese día para escuchar la demanda presentada por Depp contra Heard en Fairfax, una pequeña localidad del estado de Virginia, cerca de Washington. Al día siguiente, el martes 12 de abril, comenzaron los alegatos iniciales, reportó CNN.

Por la mañana, el actor de 58 años llegó al juzgado por la puerta trasera con un traje gris de tres piezas, cabello hasta los hombros y lentes de sol. Mientras que la actriz de 36 años llegó con un traje de pantalón negro a rayas. Ninguno dio declaraciones.

Desde el inicio del juicio hasta ahora han transcurrido dos semanas de intensas y fuertes declaraciones por ambas partes. A continuación, algunas claves de este controvertido proceso legal.

Abogados de Amber Heard describen a Johnny Depp como un “monstruo”
Los abogados de Heard afirmaron el martes 12 de abril que la actriz vivió un infierno durante su matrimonio con Johnny Depp, convertido según ellos en un monstruo por la droga y el alcohol, con ataques de ira que terminaron en agresiones verbales, físicas y sexuales.

“Heard amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró”, dijo a los miembros del jurado su abogada Elaine Bredehoft. “Pero desgraciadamente apareció el monstruo y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas”, añadió, mencionando cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos.

Abogados de Johnny Depp contradicen las acusaciones de Amber Heard
Los abogados de Depp contradijeron el miércoles 13 de abril la versión de Heard quien aseguró haber sido víctima de violencia doméstica por parte de su exmarido en 2016, pocos días antes de solicitar el divorcio.

La jornada giró en torno al 21 de mayo de 2016. Esa noche, Amber Heard afirmó que el actor de Pirates of the Caribbean le tiró un teléfono móvil a la cara. La policía intervino por la noche, pero no redactó un informe.

Días después, ella se personó en la corte de Los Angeles con un hematoma en la cara para solicitar una orden de alejamiento e iniciar los trámites de divorcio. Pero Isaac Baruch, un viejo amigo de Johnny Depp -que residía en el edificio de la pareja en Los Angeles- dijo en el estrado que nunca vio señales de violencia.

Depp dice que Heard le cortó un dedo al lanzarle una botella de vodka
El protagonista de Pirates of the Caribbean testificó el miércoles 20 de abril que su exesposa lo ofendía verbalmente con regularidad y que una vez le lanzó una botella de vodka, lo que ocasionó una cortada en la punta de uno de sus dedos.

Depp, que subió al estrado para un segundo día de testimonio, dijo que su relación comenzó a deteriorarse alrededor de un año después de su matrimonio en 2015. “De repente, estaba equivocado en todo”, dijo la estrella de Hollywood, quien aseguró que con frecuencia se retiraba a otra habitación para huir de la ira de Amber Heard.

“Si me quedaba a discutir, estaba seguro de que eventualmente iba a escalar a la violencia y a menudo eso sucedía”, declaró el actor. “En su rabia y su ira, ella golpeaba”, añadió.

Defensa de Amber Heard lee en la corte mensajes violentos de Johnny Depp
Por otra parte, los abogados de Amber Heard presentaron el jueves 21 de abril en la corte mensajes de texto con contenido violento que Johnny Depp intercambió con allegados, aunque sin ofrecer el contexto.

“No quiero volver a ver a esa puta asquerosa de Amber”, le escribió Depp a un amigo en abril de 2015, dos meses después de casarse.

Los abogados de la actriz comenzaron a interrogar al actor leyendo ante el tribunal una serie de mensajes que había intercambiado a lo largo de los años con múltiples contactos, sin dar más detalles que con quién había hablado y la fecha de los mensajes de texto.

“Vamos a quemar a Amber”, leyó Ben Rottenborn, representante de Amber Heard. “Usted dijo: ‘Voy a follar su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta’. Eso es lo que dijo usted que haría después de quemarla y después de ahogarla”, afirmó el abogado mientras repasaba el mensaje enviado en 2013 por el actor a uno de sus amigos.

¿Cuándo y por qué surgió la demanda?
La demanda surgió de un artículo de opinión escrito por Heard y publicado en el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describe a sí misma como una figura pública que representa la violencia doméstica y dice haber sido acosada por la sociedad después de sus denuncias de agresión.

Tras la publicación de este artículo, Johnny Depp, quien niega haber golpeado a su esposa, presentó una demanda por difamación contra Heard, reclamando 50 millones de dólares en daños y perjuicios.

 

Relacionados