¡Escápate!

John’s Pass, el pueblito cerca de Tampa que esconde grandes tesoros para sus visitantes

Playas cristalinas, arena blanca, paseos en crucero y delfines ofrece este pintoresco puerto pesquero.

Por Marissel Villalobos
John’s Pass, el pueblito cerca de Tampa que esconde grandes tesoros para sus visitantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de esos tantos pueblitos encantadores que está resguardado en el corazón de la costa oeste de Florida es el de John’s Pass. Este lugar es calificado como “mágico” en las mejores páginas de turismo en internet. Escápate de la rutina y embárcate en esta aventura maravillosa.

John’s Pass es un lugar que renació como el ave fénix hace más de 170 años y te ofrece diversión pero también relax. Está ubicado entre St. Petersburg y Clearwater, a una hora aproximadamente en automóvil desde Tampa.

Su origen está sazonado con mitos, misterio, tesoros y una pizca de realidad. La historia más famosa habla acerca de los piratas John Levique y Joseph Silva, quienes solían navegar de Nueva Orleans a Florida. En 1848, un terrible huracán golpeó la bahía, alteró la geografía y separó la zona en varias “islitas” que fueron descubiertas por estos supuestos piratas. De allí se le dio el nombre de “El paso de John”, en español.

Leer más: Siesta Key Beach, un oasis de arena cristalina en el corazón de Florida

Este pasaje quedó compuesto por Treasure Island, Madeira Beach, St. Petersburgo Beach y otros islotes más, que se sustentan de la pesca y el turismo, ya que la belleza de sus playas atrae muchos visitantes. En tan solo un par de días podrás conocer toda la zona caminando y en pocos minutos.

Desde 1980, “El Paso de John” dio un importante salto a la modernidad gracias a la construcción de un paseo marítimo llamado John Pass Village & Boardwalk. A su alrededor empezaron a crecer numerosos comercios y hasta residencias locales que le han dado mayor movimiento y actividad económica.

¿Qué hacer en John’s Pass?

A simple vista, este pueblito pareciera que no ofreciera mucha diversión y que fuera solo un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y paz. Sin embargo, una familia con niños o adolescentes la podrá pasar muy bien.

John's Pass Village in Madeira Beach

El paseo por Madeira Beach, impulsado por la actividad local. Foto: John’s Pass / Página web

Principalmente, las playas cristalinas bañadas con las aguas del Golfo de México y su arena blanca y suave son perfectas para que los pequeños jueguen y disfruten. Para ellos también están entre otras recreaciones:

– Alligator & Wildlife Discovery Center

– Dolphin Quest

– Splash Harbour Water Park

– The Pirate Ship

– Sunshine Scenic Tours

El crucero o ferry te lleva de paseo por islotes cercanos. Foto: Instagram @johnspass

Puedes navegar en un bote o crucero por la bahía, deleitarte con los delfines o montar en motos acuáticas. Si en tus vacaciones también te gusta ir de compras, en John’s Pass encuentras tiendas para humanos y mascotas, joyería artesanal con detalles muy playeros, ropa, vinos y demás artículos de interés.

Puedes ver a los delfines desfilar a tu lado en las rutas marítimas. Foto: Instagram @johnspass

La gastronomía variada de sus numerosos restaurantes te sorprenderá con exquisitos platos “mar o tierra”. Para los niños, también hay opciones como pizzas, postres y helados. Para los solteros o parejas, los bares del pueblo brindan buena música y ambiente.

Madeira Bay Resort on Madeira Beach

El lugar enamora con su arquitectura, gastronomía y tesoros. Foto: Página Web / John’s Pass

 

Asimismo, puedes conseguir diversidad de precios en alojamientos para pasar una noche o el fin de semana. Cadenas como Marriott y Holiday Inn proporcionan una estancia de lujo pero, de igual modo, hay alternativas más económicas.

Esta es la calle principal del paseo marítimo Johns Pass Village & Boardwalk. Foto: Instagram @johnspass

El paseo marítimo, John Pass Village & Boardwalk, con sus tiendas y restaurantes, lo encuentras abierto de domingos a sábados de 10:00 a.m a 10:00 p.m. Algunos locales laboran viernes y sábados hasta la medianoche.

¿Cómo llegar al “Paso de John”?

Puedes viajar a este fascinante pueblo en automóvil desde Tampa, tomando la autopista I-275 S.

Si entre tus planes no está manejar, la línea de transporte 68 Scbt Beaches Dwtn Clearwater transita por la vía del John’s Pass y también puedes consultar en la estación de buses Greyhound en el centro de Tampa sobre rutas a esta zona. El viaje dura un máximo de una hora y media con paradas.

Relacionados