USA

Adolescente muere tras recibir salvaje paliza de 15 pandilleros en Las Vegas

Otros jóvenes intentaron detener el ataque, pero no pudieron ante el gran número de agresores.

Por Angel David Quintero
Adolescente muere tras recibir salvaje paliza de 15 pandilleros en Las Vegas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un adolescente de Las Vegas murió a manos de otros 15 jóvenes, que le propinaron una paliza. El conflicto ocurrió el pasado 1 de noviembre, cuando Jonathan Lewis, de 17 años se convirtió en blanco de estos pandilleros.

¿Por qué ocurrió el ataque? La novia de Jonathan Lewis señaló en una página de GoFundMe que estos pandilleros robaron a un amigo más pequeño de Lewis y luego lo tiraron a un basurero. Ante esta situación, el adolescente de 17 años decidió encararlos y reprocharles lo que habían hecho.

No obstante, entre los 15 empezaron a atacarlo despiadadamente hasta dejarlo inconsciente y sangrando en el suelo. Los agentes de policía lo encontraron alrededor de las 2 de la tarde de ese día, sangrando por la cabeza.

Leer más: Encuentran restos humanos en la basura y detienen al sospechoso en Los Ángeles 

A través de redes sociales empezó a circular un video del momento en el que inició la pelea. El clip muestra al grupo de pandilleros pateando al joven de 17 años mientras yace acurrucado en la acera.

Además se ve cuando dos adolescentes intentan detener la paliza, pero ellos los empujan y siguen en lo suyo. En ese instante, un tercer joven desesperado empieza a golpear a todos los agresores por la espalda, pero cuando unos cinco o seis se voltean para atacarlo también, no tiene otra opción que salir corriendo.

De acuerdo con la información preliminar, los 15 atacantes pertenecerían a la preparatoria Rancho High School. El rostro de muchos de ellos es visible en el clip divulgado en X. No obstante, hasta la fecha la policía no ha dado a conocer detalles sobre los sospechosos.

Adolescente murió 6 días después

En cuanto a la víctima, estuvo desde el día de la agresión recibiendo soporte vital en el Centro Médico Universitario del sur de Nevada. A pesar de los esfuerzos de los médicos falleció el martes, 7 de noviembre.

El adolescente vivía con su madre en Las Vegas en el momento de su muerte. De acuerdo con declaraciones de su padre, también llamado Jonathan Lewis, tenía planeado mudarse a Austin, Texas con él.

El padre de la víctima lo describió como una persona muy valiente. Foto: 8NewsNow

“Aunque tenemos el corazón roto y esta tragedia es una locura absolutamente absurda, queremos centrarnos en el legado de nuestro hijo. Jonathan era un joven amoroso, generoso, amable y feroz que amaba la comunidad y se preocupaba por los demás”, dijo en entrevista a FOX5.

De igual forma, describió a su hijo como “valiente” y dijo que deseaba donar sus órganos para salvar a otros.

“Estamos muy agradecidos por todo el amor y apoyo comunitario que brindaron a nuestro hijo y esperamos que el mundo se centre en todo ese amor y compasión como un faro de esperanza para las relaciones humanas y reconozca cuánto más fuertes son el amor y el espíritu de comunidad, (eso) es más que los momentos oscuros de violencia”, concluyó su padre.

Relacionados