Destacado, Sucesos

Joven con autismo es agredido en escuela de Florida

Un video difundido en redes sociales, que fue grabado en la escuela Liberty High School, en Kissimmee, Florida, que es parte del Distrito Escolar del Condado Osceola, muestra un acto de violencia hacia un joven con autismo. Según el comunicador social venezolano Sergio Novelli en su cuenta de Instagram manifiesta, “este sensible vídeo muestra a […]

Por Allan Brito
Joven con autismo es agredido en escuela de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un video difundido en redes sociales, que fue grabado en la escuela Liberty High School, en Kissimmee, Florida, que es parte del Distrito Escolar del Condado Osceola, muestra un acto de violencia hacia un joven con autismo.

Según el comunicador social venezolano Sergio Novelli en su cuenta de Instagram manifiesta, “este sensible vídeo muestra a un joven venezolano de 16 años de edad, Luis Alejandro Osechas Carrillo quien está dentro de la condición de autismo y quién fue agredido por unos compañeros dentro de su escuela. Familiares del adolescente informan que lo llevaron al baño y lo golpearon fuertemente en la cabeza. Aún están a la espera de algún pronunciamiento por parte de la escuela secundaria”.

Evidentemente, este hecho violento de bullying, o maltrato entre estudiantes, ha causado indignación entre usuarios en las redes, muchos piden que se haga justicia y se identifique al agresor, así como que la escuela se pronuncie sobre lo ocurrido y tome medidas, más allá de una declaración en redes sociales.

En la página de la secundaria en Facebook una publicación suma varios comentarios que cuestionan el video, entre los que se lee: “¡¡¡Por qué ustedes no hacen NADA POR ESTE NIÑO QUE ES AUTISTA Y ESTE OTRO NIÑO LE ESTÁ DANDO UN PUNZÓN !!!!”, o “Justicia para Luis Alejandro Osechas Carrillo quien apenas fue intimidado en esta escuela”, y también: “En su escuela golpean a niños y no toman responsabilidades? Tienen que tomar acciones, porque haremos se haga justicia, tiene jóvenes abusivos que no están educados con valores y respeto”. Publicación de Diario Las Américas.

Relacionados