Florida

Ex maestro de la Escuela Intermedia Brownsville se declara culpable de agresión sexual

Un maestro del condado de Miami-Dade se declaró culpable de dos cargos de actividad sexual con un niño, consolidando una sentencia de prisión pero permitiéndole evitar ser procesado por más de una docena de otros cargos. Por Redacción MiamiDiario A cambio de su declaración de culpabilidad el jueves por la mañana, Wendell Nibbs, de 53 […]

Por Allan Brito
Ex maestro de la Escuela Intermedia Brownsville se declara culpable de agresión sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un maestro del condado de Miami-Dade se declaró culpable de dos cargos de actividad sexual con un niño, consolidando una sentencia de prisión pero permitiéndole evitar ser procesado por más de una docena de otros cargos.

Por Redacción MiamiDiario

A cambio de su declaración de culpabilidad el jueves por la mañana, Wendell Nibbs, de 53 años, fue sentenciado a ocho años de prisión, seguido de 10 años de libertad condicional por delitos sexuales y una designación de por vida como depredador sexual.

Los fiscales acordaron retirar más de una docena de otros cargos contra Nibbs, quien había sido acusado ​ por estudiantes que describían patrones de comportamiento con cargos sexuales que iban de inapropiados a criminales.

La policía arrestó por primera vez a Nibbs en noviembre de 2017 o dos cargos de agresión sexual contra un niño. Había estado trabajando como maestro de educación física en la escuela secundaria Brownsville, donde las víctimas eran estudiantes.

Fue arrestado nuevamente en marzo pasado por dos cargos más. Sus relatos detallaron sus comentarios explícitos, coerción y sexo repetido dentro de un salón de clases en la Escuela Intermedia Brownsville. La evidencia involucraba textos y fotografías.

Nibbs ya se había enfrentado a otras cinco acusaciones de conducta sexual inapropiada antes de que fuera arrestado, desde la primavera de 2004. En total, nueve niñas acusarían a su maestro de comportamiento sexual durante sus 15 años trabajando como maestro de escuela pública del condado de Miami-Dade.

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados