Florida

Juez dejó en libertad a joven que amenazó con atentar contra secundaria en Florida

Las ansiedades se multiplicaron rápidamente en todo el condado de Baker, una comunidad mayoritariamente rural de 28,000 habitantes en el norte de Florida, cuando se difundió la noticia de que un joven de 15 años había planeado una masacre en la única escuela secundaria del condado. Por redacción MiamiDiario “ASEGÚRESE DE QUE LOS MAESTROS ESTÁN […]

Por Allan Brito
Juez dejó en libertad a joven que amenazó con atentar contra secundaria en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las ansiedades se multiplicaron rápidamente en todo el condado de Baker, una comunidad mayoritariamente rural de 28,000 habitantes en el norte de Florida, cuando se difundió la noticia de que un joven de 15 años había planeado una masacre en la única escuela secundaria del condado.

Por redacción MiamiDiario

“ASEGÚRESE DE QUE LOS MAESTROS ESTÁN MUERTOS”, dijo en un cuaderno. “Luego enjuague repita”, reportó Local10.

Cuando el estudiante de segundo año compartió su “Plan de Tiro Escolar” de seis páginas con un compañero de clase a principios de septiembre, puso en marcha lo que las autoridades llamaron una respuesta de libro de texto para evitar una repetición del tiroteo en la escuela de Parkland, que cobró la vida de 14 estudiantes y tres escuelas. empleados el año pasado.

En cuestión de minutos, el estudiante estaba bajo custodia. Según la mayoría de las cuentas, los padres se sintieron tranquilizados por la rápida acción de los funcionarios escolares y las fuerzas del orden.

Pero la inquietud reapareció el mes pasado cuando un juez desestimó los cargos de delito grave de segundo grado contra el niño y lo devolvió a la comunidad al oeste de Jacksonville. El tiroteo del jueves en una escuela secundaria de California, que dejó a tres estudiantes muertos, incluido el pistolero de 16 años, solo intensificó sus preocupaciones.

En un lugar donde las iglesias superan en número a las estaciones de servicio y los semáforos, algunos residentes expresaron compasión por el adolescente, pero reservaron menos misericordia para el juez, quien, según dicen, falló en su comunidad y en el niño que salvó.

“Tenemos una sensación de seguridad incorporada en esta comunidad. Confiamos el uno en el otro, y cuando dejo a mis hijos en la escuela, tengo la sensación de que estarán a salvo”, dijo Tracy Lamb, residente de Macclenny, cuyos 15 años hija mayor asiste a la escuela secundaria, junto con otros 1.400 estudiantes más.

“Nuestro sistema judicial está tirando la pelota. Nos ha fallado, y el sistema le ha fallado. Quiero que este niño reciba ayuda”, dijo. “Todo el mundo se pregunta qué pasará con este niño en particular”.

Después del tiroteo en Parkland que mató a 17 personas, los legisladores de Florida actuaron rápidamente para reforzar la seguridad y mejorar la seguridad en las 4,300 escuelas públicas del estado. La Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas amplió la autoridad de las escuelas y la policía para actuar contra cualquier amenaza a la seguridad del campus.

Para las autoridades y los funcionarios escolares, una disposición de la ley parecía clara: cualquier persona que “hace, publica o transmite” una amenaza de tiroteo masivo “de cualquier manera que permita que otra persona vea la amenaza” ha cometido un delito.

La jueza Gloria R. Walker vio las cosas de manera diferente y desestimó el caso porque dijo que los fiscales no podían probar que la amenaza se había transmitido como se describe en la ley.

También puedes leer:

Tiroteo en North Miami dejó un herido de gravedad en el hospital

¡Se debe hacer algo! Advierten sobre un apocalipsis de insectos

Inter Miami renovó el césped del Lockhart Stadium (Video)

Relacionados