Destacado, Florida

Juez federal estudiará restablecer voto a ex delincuentes de Florida

Juez federal estudiará la posibilidad de restablecer el voto a ex delincuentes de Florida. Por Redacción MiamiDiario Se espera que la justicia escuche un caso que podría decidir si los legisladores excedieron su autoridad para despojar a los ex delincuentes de sus derechos de voto. La enmienda 4 fue aprobada con la finalidad de restablecer […]

Por Allan Brito
Juez federal estudiará restablecer voto a ex delincuentes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juez federal estudiará la posibilidad de restablecer el voto a ex delincuentes de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que la justicia escuche un caso que podría decidir si los legisladores excedieron su autoridad para despojar a los ex delincuentes de sus derechos de voto.

La enmienda 4 fue aprobada con la finalidad de restablecer los derechos de voto a 1,4 millones de floridanos con condenas por delitos graves que ya habían completado sus sentencias, incluida la libertad condicional o la libertad condicional.

Pero esta situación cambió luego de que a principios de 2019, la legislatura estatal liderada por los republicanos, especificó que los ex delincuentes tenían que completar sus obligaciones financieras antes de poder recuperar los derechos de voto.

Tras la firma del el gobernador republicano Ron DeSantis, los grupos de defensa de votantes demandaron inmediatamente al estado en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. por considerar que el requisito constituía un impuesto electoral.

 

 

Con información de El Imparcial

 

 

También le puede interesar

Cubanos se reunieron en Calle 8 solicitando un cambio político en la isla

Arrestaron a un hombre que intentó estrangular a una cajera en supermercado de Florida (+Video)

Un hombre asesinó a su ex pareja, a los padres y su actual novio tras ataque de celos en Austria

Relacionados