Deportes, Destacado, Estados Unidos

Juez rechazó recurso contra el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 recibió el miércoles el espaldarazo de un juez, que rechazó un recurso interpuesto por un grupo de ciudadanos que buscaba impedir la prueba, así lo informó el periodista Aaron Leinowitz, de la cadena MiamiHerald. El magistrado,  Alan Fine, indicó en su fallo que dictaminó el miércoles, que […]

Por Allan Brito
Juez rechazó recurso contra el Gran Premio  de Miami de Fórmula 1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 recibió el miércoles el espaldarazo de un juez, que rechazó un recurso interpuesto por un grupo de ciudadanos que buscaba impedir la prueba, así lo informó el periodista Aaron Leinowitz, de la cadena MiamiHerald.

El magistrado,  Alan Fine, indicó en su fallo que dictaminó el miércoles, que no  habían argumentos, para que se suspendiera la competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Cualquier daño potencial a los residentes por parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1  sería evitable”, indicó el juez Fine en su comunicado.

Ciudadanos creen que Gran Premio de Miami de Fórmula 1 generará daños auditivos

Los habitantes de Miami Gardens  interpusieron el recurso legal, debido a que creen que el ruido de los  monoplazas  que correrán la competencia afectarán los niveles  audición de las personas.

“Creo que es importante tener una medida objetiva de cuáles son los decibeles que realmente afectarían a un demandante”, dijo Fine.

Melissa Pallet-Vasquez, abogada del Hard Rock Stadium, lugar donde se realizará la prueba, informó que ya existe un acuerdo con el condado de Miami Gardens  para medir el ruido durante el evento.

Sin embargo, el juez indicó que se debería hacer una prueba más pero que sería fuera del sitio de competencia.

Solo falta emitir un permiso

Aun el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, no está del todo librado. Esto debido a que todavía falta un permiso especial  por parte del condado para realizar el evento.

Sin embargo,  este requisito se emitiría en las próximas horas, según lo informaron representantes del condado.

Además, se supo que el Concejo Municipal apoyó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 , aceptando el acuerdo de 10 años que incluye un paquete de beneficios de $5 millones.

La competición también generaría  grandes ingresos a la ciudad y al estado, por lo que su paralización no sería del todo positiva.

 

Relacionados