Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Jugadora de la WNBA será juzgada en Rusia

Este lunes la estrella de la Woman National Basketball Asotiation (WNBA), Brittney Griner,  fue llevada a los tribunales en Rusia para informarle cuando comenzará su juicio. Así lo informó el  portal Local10. Con grilletes en las muñecas y los pies, la centro de Phoenix Mercury,  llegó a los juzgados rusos para recibir su notificación sobre […]

Por Allan Brito
Jugadora de la WNBA  será juzgada en Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la estrella de la Woman National Basketball Asotiation (WNBA), Brittney Griner,  fue llevada a los tribunales en Rusia para informarle cuando comenzará su juicio. Así lo informó el  portal Local10.

Con grilletes en las muñecas y los pies, la centro de Phoenix Mercury,  llegó a los juzgados rusos para recibir su notificación sobre cuando iniciaría su audiencia.

La  jugadora de la WNBA es acusada por cargos de posesión de cannabis, unos cuatro meses y medio después de su arresto en un aeropuerto  ruso cuando regresaba a jugar para un equipo  de ese país.

Detención de la jugadora WNBA  se extendió por  seis meses

En la audiencia el juzgado  decidió que  Brittney Griner deberá permanecer retenida en suelo ruso, por lo menos por seis meses más.

Con esta decisión, la dos veces medallista de oro olímpica estadounidense,  permanecerá bajo arresto en suelo ruso hasta el 20 de diciembre.

Los medios de comunicación rusos han especulado repetidamente que podría ser canjeada por el traficante de armas ruso Viktor Bout, apodado “El mercader de la muerte”, quien cumple una sentencia de 25 años por conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses y brindar ayuda a una organización terrorista.

Sin embargo, ni las autoridades norteamericanas ni rusas, han  dado una versión, sobre este posible canje entre ambos gobierno

Esposa de Griner pidió el apoyo a Biden

La esposa de Griner, Cherelle, instó al presidente Joe Biden  asegurar su liberación, calificándola de “peón político”, por ambas naciones.

Los partidarios de Griner habían tomado un perfil bajo con la esperanza de una resolución tranquila, hasta mayo, cuando el Departamento de Estado la reclasificó como detenida injustamente y transfirió la supervisión de su caso a su enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, en realidad el jefe del gobierno de EE. UU. negociador.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, cuando se le preguntó el domingo si se estaba considerando un intercambio conjunto de Griner y Whelan por Bout, eludió la pregunta.

 

“Como propuesta general… no tengo mayor prioridad que asegurarme de que los estadounidenses que están detenidos ilegalmente de una forma u otra en todo el mundo regresen a casa”, dijo Blinken.

 

Relacionados