Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Sucesos

Juicio contra líderes de Proud Boys no comenzará en agosto

Este miércoles un juez federal  acordó que el juicio que estaba pautado  comenzar en el mes de agosto, en contra de los líderes de la organización Proud Boys, se  retrasará un poco más de lo previsto. Así lo informó  el portal KCAU 9. Enrique Tarrios y sus compañeros del movimiento pro Donald Trump, han sido […]

Por Allan Brito
Juicio contra líderes de Proud Boys no comenzará en agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles un juez federal  acordó que el juicio que estaba pautado  comenzar en el mes de agosto, en contra de los líderes de la organización Proud Boys, se  retrasará un poco más de lo previsto. Así lo informó  el portal KCAU 9.

Enrique Tarrios y sus compañeros del movimiento pro Donald Trump, han sido señalados como los autores intelectuales, de los sucesos ocurridos en el Capitolio, en Washington, el 6 de enero del 2021.

El magistrado, Timothy Kelly, dio los argumentos por los cuales se retrasará el juicio contra los miembros de  Proud Boys que estaba programado que se realizaría del 8 agosto al 12 de diciembre.

Miembros de Proud Boys consideran que no es un juicio justo

La principal causa por las cuales la primera audiencia del juicio, contra los personeros de la institución considerada terrorista,  se debe a que han indicado que su juicio no es imparcial del todo.

“Las transcripciones son imprescindibles para la preparación del juicio”, escribió J. Daniel Hull, uno de los implicados en los hechos que conmocionaron a la colectividad norteamericana.

Los fiscales del Departamento de Justicia consintieron en la demora. Dijeron que el hecho de que el comité de la Cámara no haya compartido la declaración y las transcripciones de las entrevistas.

Tarrios se opuso al retraso

Aunque el juez indicó que el retraso se debía a la petición de los acusados, el principal líder de Proud Boys, Enrique Tarrios se negó a dicha demora.

“Tarrio cree que nunca se logrará un jurado imparcial en Washington, DC, ya sea que el juicio sea en agosto, diciembre o el próximo año”, escribieron sus abogados.

La policía colocó preso  a Tarrio en Washington dos días antes del motín en el Capitolio el 6 de enero de 2021 y lo acusó de destrozar una pancarta de Black Lives Matter en una histórica iglesia negra durante una protesta en diciembre de 2020.

Aproximadamente 40 líderes, miembros o asociados de Proud Boys han sido acusados ​​en el asedio del 6 de enero.

 

 

Relacionados