Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Líder de Proud Boys seguirá por un tiempo más en la cárcel

Enrique “Henry” Tarrio, líder de la organización Pround Boys, tenía la esperanza de regresar a casa, luego de estar por más de 8 meses meses detenido en una prisión en Washington. Pero  un juez negó esa posibilidad el  viernes. El magistrado, Jonathan H. Pittman, negó en la audiencia  la moción de compasividad  que pidió el […]

Por Allan Brito
Líder de Proud Boys seguirá  por un tiempo más en la cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Enrique “Henry” Tarrio, líder de la organización Pround Boys, tenía la esperanza de regresar a casa, luego de estar por más de 8 meses meses detenido en una prisión en Washington. Pero  un juez negó esa posibilidad el  viernes.

El magistrado, Jonathan H. Pittman, negó en la audiencia  la moción de compasividad  que pidió el líder de la organización de extrema derecha, por su buena conducta durante los días que ha estado en prisión.

La decisión de Pittman, tendría como objetivo de  proteger a  Tarrio, esto debido a que horas después   el juez de circuito del condado de Kenosha, Bruce Schroeder, absolviera al tirador de Kenosha, Wisconsin, Kyle Rittenhouse de todos los cargos.

Líder de Pround Boy dijo que estaba en condiciones infrahumanas

En una carta Tarrio indicó que  la  celda en la que se encuentra en el Departamento Correccional de Washington, no son las más optimas.

El líder extremistas indicó que hay frecuentes inundaciones, así como heces y que  los guardias lo acosaban a cada instante.

A pesar de estas quejas el juez Jonathan Pittman hizo caso omiso y Terrios deberá pasar el resto de sus 155 días  de condena en prisión.

El líder del movimiento Pround Boys  es acusado de ser el líder de los sucesos que ocurrieron  el 6 de enero, en el Capitolio,  durante el conteo de votos hacía la presidencia de los Estados Estados Unidos, que dieron como ganador a Joe Biden.

 Tarrio ha recibido amenazas de sus ex compañeros

A través de un canal de Telegram,  creado por la fracción Vice City Pround Boys, que es dirigido por Gabriel García y el vicepresidente Gilbert Fonticoba habrían enviado varios mensajes  altisonantes contra su excompañero Terrios.

“Enrique Tarrio planeó el 6 de enero por qué crees que lo sacaron el día anterior y estaba diciendo qué hacer desde el margen”,  supuestamente indicaba uno de los mensajes publicados en la red social.

Tanto García  como  Fonticoba fueron acusados ​​de participar en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos y esperan juicio en 2022.

 

Relacionados