Destacado, Estados Unidos, Farándula

Juicio de Ghislaine Maxwell toma un giro inesperado

Este miércoles se realizó una nueva audiencia del juicio que se le realiza a Ghislaine Maxwell, quien es acusada de estar involucrada en la red de prostitución que habría creado su exnovio, el empresario Jeffrey Epstein. El juicio que se realiza en Nueva York tomó un giro inesperado  cuando uno de los testigos del caso, […]

Por Allan Brito
Juicio de Ghislaine Maxwell toma un giro inesperado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se realizó una nueva audiencia del juicio que se le realiza a Ghislaine Maxwell, quien es acusada de estar involucrada en la red de prostitución que habría creado su exnovio, el empresario Jeffrey Epstein.

El juicio que se realiza en Nueva York tomó un giro inesperado  cuando uno de los testigos del caso, indicó que hizo declaraciones engañosas.

Según el testimonio que dio la persona durante su comparecencia del miércoles, indicó que fue evasivo ante el FBI  en una serie de entrevistas que le realizaron entre 2019 y 2020.

Testigo indicó que no recordaba si Maxwell fuese participe de los abusos

En la comparecencia la testigo indicó que no recordaba si la exnovia de Jeffrey Epstein estuviese presente durante los supuestos abusos que habría perpetrado el filántropo.

La  abogada de Maxwell, Laura Menninger, señaló que las  inconsistencias de la testigos, ya lo sabían desde hace tres años y fue confirmado el miércoles durante el juicio.

Según esos informes, Jane también le dijo al FBI que no podía recordar si Maxwell la tocó alguna vez, o si Maxwell estaba en la habitación cuando Epstein abusó de ella.

Expertos dicen que estas inconsistencias son normales en las personas abusadas

En una entrevista realizada por el Miami Herald, los expertos indicaron que  estas inconsistencias que  tuvo  la testigo suelen ser normales, en las  personas que son abusadas sexualmente.

Wendy Murphy, una exfiscal de Massachusetts que imparte un curso sobre la ley de violencia sexual en New England Law Boston, explicó que si bien esas inconsistencias son importantes, no suelen influir en los jurados.

Está previsto que otros tres acusadores testifiquen contra Maxwell durante el juicio, que se espera que dure hasta seis semanas.

Relacionados