Farándula

Julián Gil se enfrenta de nuevo al cáncer de piel y envía mensaje de advertencia

El exceso de sol y las camas de bronceado incidieron en la reaparición de la enfermedad.

Por Fiorella Tagliafico
Julián Gil se enfrenta de nuevo al cáncer de piel y envía mensaje de advertencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Julián Gil, a través de redes sociales, quiso dar los pormenores de una nueva batalla que enfrenta en cuestión de salud. Con stories y una fotografía en Instagram se sinceró sobre su situación y mostró que la afronta con optimismo. 

El artista dio a conocer que padece cáncer de piel por segunda ocasión. Además, explicó que en su juventud no tomó las precauciones necesarias y abusó del bronceado, tanto natural como artificial, sin usar ningún tipo de protector.

Por esta razón, quiso hacer de su padecimiento un recordatorio para sus seguidores. Invitó a todos a protegerse antes de exponerse al sol para evitar ser víctimas de esta peligrosa enfermedad. 

Leer más: ¿Qué actividades tendrá el crucero de Taylor Swift que zarpará desde Miami?

En el caso de Gil, las afectaciones no aparecieron inmediatamente. Se manifestaron años después de exponer su físico a la radiación natural y de camas de bronceado. El cáncer de piel se lo diagnosticaron por primera vez en 2019, el año pasado celebró estar libre de la enfermedad y recientemente, con mucho pesar, anunció su regreso.

Julián Gil a cirugía

“Tuve otra aparición, un lunar, así que hoy me voy a tener que operar otra vez, porque volvió el cáncer”, comentó previo a la intervención quirúrgica a la que se sometió para retirarlo. El artista estuvo acompañado de su inseparable prometida, la periodista Valeria Marín.

Antes de la operación mostró la cicatriz que tiene en el pecho como testimonio de la primera cirugía que tuvo. La doctora que lo atendió también aprovechó la oportunidad para poner sobre la mesa el peligro de las camas de bronceado. 

“Como hace muchos años, estuviste con mucha exposición solar en tórax y estuviste en camas de bronceado, detectamos un cáncer de piel y por eso hay que estar vigilándote cada seis meses”, dijo la especialista.

A diferencia de la primera vez, Julián Gil ahora tomó la decisión de no callar ni ocultar su circunstancia. Por el contrario, lo externa tanto para concientizar sobre la manera en que aparece este padecimiento.

Otros famosos con cáncer de piel

Julián Gil no es el único artista que ha hecho público su padecimiento para concientizar a otras personas a tomar precauciones a la hora de tomar sol. En el pasado, el actor de Hollywood Hugh Jackman y la actriz Melanie Griffith, también lo hicieron.

Desde el año 2013, el australiano de 54 años de edad se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales. Mientras que la exesposa de Antonio Banderas, pasó por el quirófano para acabar con un carcinoma en la nariz durante 2018.

Relacionados