USA

Julie Chávez Rodríguez: La hispana y nueva jefa de campaña de Joe Biden

Ha trabajado durante años en la Casa Blanca ocupando cargos importantes.

Por Allan Brito
Julie Chávez Rodríguez: La hispana y nueva jefa de campaña de Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció de forma oficial su participación para la reelección en las elecciones presidenciales de 2024. A través de su cuenta personal de Twitter, publicó un video de tres minutos titulado “Libertad”, para dar la noticia.

Gran parte de los demócratas preferían que Biden no se postulara para ser reelegido, por su avanzada edad. Aunque el presidente entendió la preocupación por parte de sus seguidores, esta no fue un impedimento para desear continuar en el cargo.

El demócrata pidió a los votantes más tiempo para terminar el trabajo que inició en el país, de esta manera comenzó su campaña para lograr permanecer en la presidencia en un nuevo período.

Leer más: DeSantis desafía popularidad de Trump como candidato presidencial

El jefe de Estado ya eligió el equipo que trabajará con él durante su campaña electoral y desarrollo de plan de gobierno. Entre los mencionados, destaca el nombramiento de su jefa de campaña, en quien ha puesto toda la confianza para afrontar este reto.

Jefa de campaña de origen hispano

Se trata de Julie Chávez Rodríguez, la latina con más alto rango en la Casa Blanca y que trabajó durante la presidencia de Barack Obama como subdirectora de Enlace Público.

Nació en California, pero tiene raíces mexicanas. De hecho, es nieta del líder sindical y activista de derechos civiles mexicano, César Chávez, fallecido en 1993.

La jefa de campaña de Biden, es reconocida por apoyar constantemente la reforma del sistema migratorio del país. Durante varios años ha desempeñado cargos importantes de los gobiernos demócratas.

Actualmente se desempeña como asesora presidencial y directora de Asuntos Intergubernamentales de la administración de Biden.

Durante años trabajo con Barack Obama en la Casa Blanca. Foto: Metro World News

Funciones de Chávez en la campaña de reelección de Biden

Julie Chávez trabajará en la campaña electoral de la mano con Quentin Fulks como subdirector. También estarán involucrados el productor Jeffrey Katzenberg, la gobernadora Gretchen Whitmer y Veronica Escobar, también mexicana, representante de Texas (sur) y miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC).

Este promete ser un arduo trabajo tanto para la jefa de campaña como para el presidente Joe Biden, ya que él mismo asegura que no cuenta con el apoyo del 70% de los estadounidenses, en gran parte por su edad.

Biden, al terminar su cargo actual, tendrá 86 años, siendo el presidente más longevo del país.

Al inicio de su postulación a la reelección, el actual presidente asegura que desea seguir librando la “batalla por el alma de la nación”.

A pesar de todas los contra que presenta, espera recibir el apoyo de las personas para continuar su gestión de gobierno, la cual considera ha sido satisfactoria.

Relacionados